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Volvo presenta las nuevas versiones semihíbridas (MHEV) del XC60 y XC90

Volvo continúa elevando su apuesta por la electrificación. Buena parte de la gama de sus modelos está electrificada. Ahora, la marca sueca ha introducido las nuevas versiones semihíbridas (MHEV) de 48 voltios que llegarán a la gama del XC60 y del XC90.

Volvo presenta las nuevas versiones semihíbridas (MHEV) del XC60 y XC90
Volvo ha presentado sus nuevas versiones semihíbridas (MHEV) de 48 voltios.

4 min. lectura

Publicado: 21/10/2019 17:45

La apuesta de Volvo por la electrificación no es discutible. Tras tener un notable éxito con su tecnología híbrida enchufable, ahora la marca va un paso más allá y ha presentado su primer coche eléctrico de producción en serie, el XC40 Recharge. Y por si no fuera suficiente, la compañía ofrece un primer nivel de electrificación para los menos comprometidos con la movilidad eléctrica. Se trata de las versiones semihíbridas (MHEV) de 48 voltios.

Volvo también se está decantando por la tecnología semihíbrida como solución económica y sencilla para hacer que sus vehículos sean más eficientes. Los últimos modelos en incorporar a sus gamas nuevas versiones con este tipo de mecánicas han sido tanto el Volvo XC60 como su «hermano mayor», el Volvo XC90. Ambos han estrenado en España sus versiones electrificadas MHEV, tanto en diésel como en gasolina.

Volvo XC90

Además de una versión híbrida enchufable, el Volvo XC90 cuenta con versiones semihíbridas.

La hibridación ligera (Mild Hybrid) llega finalmente al XC60 y al XC90. Visualmente estas versiones serán rápidamente identificables puesto que adoptan una nueva denominación. En lugar de la letra «D» o «T» utilizarán la letra «B» que hace referencia a «Battery». Independientemente de que utilice un motor térmico diésel o gasolina, el sistema semihíbrido (MHEV) añade un pequeño motor eléctrico de 10 kW junto a un sistema de recuperación de energía durante la frenada para recargar la batería de 48 voltios.

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La energía recuperada es utilizada en determinados momentos con el objetivo de reducir hasta un 15% el consumo de combustible y las emisiones. El vehículo no puede moverse en modo totalmente eléctrico. La función del conjunto eléctrico es la de restar carga de trabajo al motor térmico. Funciona a modo de asistente. Una de las claves de este tipo de mecánicas es que son valedoras del distintivo ECO otorgado por la DGT (Dirección General de Tráfico).

La versión B4, solo disponible en diésel y para el XC60, combina un motor de 2.0 litros con 197 CV con uno eléctrico de 10 kW asociados siempre a un sistema de tracción total y una caja de cambios automática de ocho velocidades. Un escalón por encima, encontramos la versión B5, disponible tanto para diésel como gasolina. En el primero de los casos cuenta con un motor 2.0 litros de 235 CV y, en el segundo, un motor 2.0 de 250 CV. En ambos casos con tracción total y transmisión automática de ocho relaciones. Se ofrecen tanto para el XC60 como para el XC90.

Volvo XC60

El Volvo XC60 también cuenta con varias opciones de mecánicas electrificadas.

Por otra parte, y no menos importante, aprovechando la introducción de estas nuevas mecánicas, Volvo ha aprovechado para hacer diversas mejoras en la versión híbrida enchufable del XC60 y del XC90. Ahora la mecánica eleva su potencia máxima a 420 CV mientras que su autonomía en modo totalmente eléctrico se ha incrementado un 15%. También cuenta con una nueva batería y sistema de regeneración de energía mediante frenado por cable eléctrico.

Fuente: Volvo

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