Motor.es

Volvo XC90 2020, el popular SUV premium se pone al día

El Volvo XC90 se pone al día con interesantes novedades. El popular SUV premium del fabricante sueco estrena mejoras en el apartado estético, tecnológico y mecánico. Volvo iniciará la producción del nuevo XC90 en mayo y poco después se producirán las primeras entregas.

Volvo XC90 2020, el popular SUV premium se pone al día

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2019 18:00

Volvo XC90 2020

El nuevo Volvo XC90 2020 se presenta en sociedad con importantes novedades. El SUV sueco se pone al día.

Llegan importantes novedades a la gama del Volvo XC90. El popular SUV premium de origen sueco se pone al día con una actualización de lo más relevante. Imagen, nivel de personalización, equipamiento tecnológico y apartado mecánico, todo ello es objeto de cambios. El éxito del XC90 en el mercado europeo es notable, siendo uno de los híbridos enchufables más vendidos.

Una de las mejoras que estrena el Volvo XC90 con respecto a la versión que todavía podemos encontrar en los concesionarios es el sistema de recuperación de energía cinética durante la frenada. Este avanzado sistema estará combinado con los motores de combustión interna de Volvo para crear un nuevo sistema de propulsión electrificado integrado bajo la nueva insignia «B». Ofrece un ahorro de combustible y reducción de las emisiones de CO2 hasta un 15%.

Estas nuevas versiones completarán la oferta electrificada que compone la gama del Volvo XC90. El máximo exponente seguirá siendo la versión híbrida enchufable T8 Twin Engine. Pero no es la única novedad que estrenará el todocamino sueco de siete plazas. Visualmente será rápidamente identificable puesto que tanto a nivel de diseño como de opciones de personalización hay cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volvo XC90 2020 - posterior

Además de novedades en el apartado estético, el nuevo Volvo XC90 mejora su dotación tecnológica.

Además de recibir nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas, estrena nueva parrilla. Si nos adentramos en el interior, también nos encontraremos con novedades, aunque todo está centrado en el equipamiento tecnológico. Tampoco podemos obviar las distintas posibilidades de configuración de los asientos. Tenemos desde la exclusiva y confortable versión Excellence que solo tiene cuatro asientos individuales hasta las tradicionales versiones de siete plazas.

El equipamiento tecnológico también ha sido reforzado. El nuevo Volvo XC90 ofrece por primera vez el sistema Oncoming Lane Mitigation que alerta al conductor del cambio involuntario de carril pudiendo incluso corregir la dirección mientras que la tecnología de alerta de tráfico cruzado posterior ha sido mejorada incluyéndole la función de frenado automático. Y por si no fuera suficiente, el sistema de info-entretenimiento ahora ofrece compatibilidad con Android Auto.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? La producción del nuevo Volvo XC90 se iniciará el próximo mes de mayo en la factoría que Volvo tiene en Torslanda (Suecia). Poco después se producirán las primeras entregas. Recordemos que la próxima generación del XC90 cambiará de centro de producción pasándose a fabricar en la planta que la marca tiene en Estados Unidos.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel