Motor.es

Vuelven los hermanos más rápidos del Dakar

Alejandro y Marcos Patronelli son los hermanos más rápidos del Dakar. La pareja argentina ha ganado cuatro Dakar en la categoría de quads, repartidos en dos Touareg para cada uno. Tras una larga ausencia, ambos vuelven con hambre de victoria.

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2015 22:30

Los hermanos Patronelli están de vuelta y no vienen de paseo. Tras cuatro años de ausencia de Alejandro Patronelli y dos de Marcos Patronelli, los hermanos más rápidos del Dakar regresan al raid más duro del mundo con el único objetivo de volver a conquistar el Touareg en la categoría de quads. Entre los dos suman cuatro títulos, dos por cabeza y siempre fieles a Yamaha, buscarán desempatar en su particular duelo. Desde que en 2009 la categoría de quads pasó a ser independiente, los hermanos Patronelli han conseguido que esta hable español. ¿Conseguirán batir a Ignacio Casale y Rafal Sönik?

El idilio de la familia Patronelli con el Dakar comenzó en 2009, coincidiendo con la primera edición en Sudamérica. Marcos Patronelli se lanzó a la aventura junto a la firma canadiense Can-Am y su primera participación se saldó con tres etapas y una segunda posición. Más lejos del resultado absoluto, la gran hazaña del pequeño de los Patronelli fue plantar cara a Christophe Declerck y al ganador Josef Machacek, dos pilotos con mucha más experiencia. Un año más tarde, Marcos Patronelli fue el primer ganador sudamericano de un título del Dakar, mientras que Alejandro Patronelli debutaba siendo segundo y anotándose dos etapas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pronto los dos hermanos Patronelli se convirtieron en la referencia de la categoría de quads, siendo los grandes dominadores de la especialidad. Alejandro Patronelli se adjudicó el Dakar de 2011 con cinco victorias de etapa, título que repetía en 2012 siendo líder desde el ecuador de la prueba. La saga de los Patronelli cerró su magnífica actuación en el Dakar de 2013, cuando el pequeño de los hermanos se alzó con su segundo título. Este último Touareg llegó con Alejandro Patronelli centrado en la empresa de transportes familiar y en plena gira de conciertos con su grupo de rock 'Capitan Nightrain'.

Marcos Patronelli se unió al negocio familiar tras el Dakar 2014, donde tuvo que abandonar. Ese momento se convirtió en un punto de inflexión dentro de la categoría de quads que otros pilotos supieron aprovechar. El chileno Ignacio Casale (ganador en 2014), el polaco Rafal Sönik (ganador 2015) y otros pilotos como Sergio Lafuente, Sebastian Husseini o Nelson Sanabria se convirtieron en referencia, aunque está claro que la ausencia de los hermanos argentinos suponía un gran vacío dentro de la categoría. Un vacio que de cara a 2016 ha terminado, aunque la rivalidad ha crecido en varios enteros.

Como es casi costumbre en la familia Patronelli, Alejandro y Marcos llegan sin preparación previa al Dakar, ya que ninguno de los dos hermanos ha disputado ninguna prueba previa al raid más duro del mundo. Ambos confían en sus recuerdos y su experiencia para tener un buen papel, aunque los hermanos Patronelli confiesan que van a disputar la carrera como si fuera la primera vez. Una perspectiva muy acertada, pero de la que no se fían los rivales. Rafal Sönik considera que los Patronelli son una amenaza muy seria, por su fortaleza mental al competir juntos.

Compártela en:

Pixel