Motor.es

Presentado en Tokio el nuevo VW Passat Alltrack

La berlina por excelencia de Wolfsburg se estrena ahora con nuevas pretensiones fuera del asfalto

Presentado en Tokio el nuevo VW Passat Alltrack

2 min. lectura

Publicado: 23/11/2011 11:41

Volkswagen es plenamente consciente de lo bien que le están saliendo las cosas y la buena imagen de marca que está consiguiendo “fuera del asfalto” gracias a sus modelos SUV. Los Touareg y Tiguan son referentes de sus respectivos segmentos gracias a su gran calidad de fabricación y sus buenas aptitudes para circular por terrenos complicados, como bien pudimos comprobar las pasada semana en los test del VW Race Tour 2011.

Ahora, es el Passat el que se estrena en este concepto de berlinas “híbridas” (por su concepto, no por su propulsor) con ciertas aspiraciones para poder circular lejos de la ciudad. Ya lo hicieron Audi o Skoda con sus allroad y Scout respectivamente, y ahora es VW quien ha puesto al Passat “de puntillas” elevando su carrocería 30 mm hasta los 165 de altura libre al suelo. Con ello se han conseguido un ángulo de ataque de 16,5 grados, el de salida de 13,6 y de rampa de 12,8 grados, cotas todas ellas, lógicamente, superiores a las de la berlina.

Cuatro motores

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como se puede apreciar en las imágenes, la carrocería de la que se ha partido es la de la versión familiar Variant, a la que se le han dotado de las correspondientes estriberas y nuevos parachoques para una mayor protección ante obstáculos. Mecánicamente contará con cuatro motores: dos turbodiésel TDI de 140 y 170 CV y otros dos TSI alimentados por gasolina de 160 y 210 CV. Las dos mecánicas más potentes equiparán de serie la tracción integral 4Motion marca de la casa.

El modelo acaba de ser anunciado, será presentado la próxima semana en el Salón de Tokio y llegará a los mercados a comienzos del 2012. De momento, no se han anunciado precios.

Fuente: VW

Compártela en:

Pixel