Motor.es

Wankel¿Mazda y su motor rotativo volverán para rivalizar con el BMW i8?

Según la publicación británica "What Car?", Mazda está trabajando en el desarrollo de un deportivo eléctrico premium con motor rotativo que rivalizará directamente con el inminente BMW i8. El motor Wankel funcionaría como un extensor de autonomía del vehículo y podría estar alimentado con hidrógeno. La posible llegada al mercado aún tiene un horizonte lejano: 2018.

2 min. lectura

Publicado: 28/11/2013 12:30

Los motores rotativos Wankel desaparecieron del mercado el día que el Mazda RX-8 dejó de comercializarse. El fabricante japonés señala que los motores rotativos aún tienen mucha vida, pero con una nueva filosofía: funcionar como un generador para extender el rango de autonomía en modelos eléctricos.

Según la publicación británica What Car?, Mazda está trabajando en un deportivo eléctrico premium con motor rotativo que rivalizará directamente con el inminente BMW i8. El modelo híbrido alemán que fue presentado en el pasado Salón de Frankfurt se venderá por 120.000 euros, lo que implicaría que el sucesor del RX-8 triplicaría su precio.

A diferencia del fabricante alemán, Mazda no recurriría a la hibridación sino que plantearía su deportivo como un eléctrico de autonomía extendida. La función del motor Wankel sería la de incrementar la autonomía del vehículo, suministrando energía eléctrica a las baterías pero sin enviar su fuerza directamente a las ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para rizar más el rizo, anteriormente ya conocimos que Mazda ha estado trabajando en el desarrollo de un Wankel que estuviera alimentado con hidrógeno en lugar de gasolina. Sea como fuere, aún hay mucho camino por andar ya que según estos rumores, la llegada al mercado del deportivo rotativo de Mazda no se produciría hasta 2018.

Fuente: What Car?

Compártela en:

Pixel