Motor.es

Waymo supera los 12 millones de km recorridos con sus coches autónomos

Waymo ha alcanzado un nuevo hito en su corta historia. La empresa creada por la matriz de Google para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma ha superado los 8 millones de millas recorridas, algo más de 12 millones de kilómetros, en sus pruebas de carreteras abiertas al tráfico con prototipos autónomos.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2018 10:00

Waymo

Prototipo de coches autónomo de Waymo basado en un Chrysler Pacifica Hybrid.

Alphabet, la empresa matriz de Google, fundó Waymo con un claro objetivo. Desarrollar una tecnología que permita la automatización total de la conducción. Con unos tres años de vida, esta joven compañía ha cosechado logros muy importantes que le permiten estar en los primeros puestos de la particular carrera que están disputando gigantes tecnológicos y fabricantes de automóviles para poner en el mercado un coche totalmente autónomo.

Waymo ha logrado un nuevo hito en su corta historia. El propio John Krafcik, director ejecutivo de la compañía, confirmó a través de su cuenta oficial de la red social Twitter que Waymo ha superado la barrera de los 8 millones de millas recorridos con sus prototipos de vehículos autónomos en carreteras abiertas al tráfico. Se trata de algo más de 12 millones de kilómetros.

Como se puede apreciar en el gráfico que acompaña este artículo, la flota de prototipos de vehículos autónomos de Waymo pasó del millón de millas (1.6 millones de kilómetros) alcanzadas en junio de 2015 a los 8 millones de este mes de julio de 2018. El crecimiento ha sido impresionante. Un síntoma que ratifica el hecho de que los prototipos que circulan por las carreteras estadounidenses han sido perfeccionados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De media los prototipos de Waymo hacen 25.000 millas (40.233 kilómetros) diarias. Krafcik volvió a comentar que cada kilómetro recorrido es crucial para perfeccionar la tecnología ya que su comercialización no se iniciará hasta que esté lista y preparada para permitir a las personas viajar a bordo de un vehículo sin conductor. Además, a todos los kilómetros recorridos en condiciones reales hay que sumar las simulaciones realizadas de manera virtual o en circuitos de pruebas.

El software de Waymo cuenta con una gran capacidad de aprendizaje, por lo que tras cada prueba y reto al que es sometida la tecnología va perfeccionándose. La flota de prototipos de Waymo se compone de unos 600 ejemplares del Chrysler Pacifica Hybrid al que se le han realizado numerosas modificaciones. Además, recientemente la compañía estableció acuerdos con Jaguar para sumar miles de unidades del nuevo Jaguar I-Pace y con la propia Fiat Chrysler Automobiles para agregar 62.000 unidades adicionales del Pacifica Hybrid.

Waymo espera tener listo su servicio de taxis autónomos en los Estados Unidos antes de que finalice este año. Estarán disponibles en determinadas ciudades o estados de país norteamericano.

Fuente: Twitter

Compártela en:

Pixel