Motor.es

Google recibe los primeros Jaguar I-Pace para el proyecto Waymo

Los primeros Jaguar I-Pace del proyecto Waymo ya están rodando en las calles de San Francisco, que además han sido los primeros que la marca ha entregado en ese mercado, aunque por el momento no cuentan con las modificaciones necesarias para las pruebas de conducción autónoma..

3 min. lectura

Publicado: 14/07/2018 10:00

Uno de los I-Pace de Waymo en las calles de San Francisco.

El proyecto de conducción autónoma de Google, Waymo, ha revelado que ya ha recibido los primeros ejemplares del nuevo Jaguar I-Pace, el último modelo que se suma a la extensa flota de vehículos de prueba de esta iniciativa de Alphabet.

Por el momento, Waymo solo ha recibido 3 ejemplares del nuevo crossover eléctrico de Jaguar Land Rover, aunque la compañía reveló en el anuncio de este acuerdo, durante la primavera pasada, que este modelo formará parte de una flota de hasta 20.000 unidades que se va a formar en los próximos 2 años. Por lo que estas 3 unidades iniciales solo son el principio de este acuerdo.

Las imágenes nos muestran un I-Pace de color gris, muy distinto de las imágenes oficiales que se desvelaron hace unos meses, con el habitual color blanco de todas las unidades de pruebas de la compañía. De la misma manera, el vehículo todavía cuenta con su configuración de fábrica y no monta los dispositivos de lectura de Waymo, como los distintos sensores o el radar Lidar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los 3 primeros de una enorme flota.

Estos ejemplares serán testados por los ingenieros de Waymo antes de instalar todos los dispositivos necesarios, lo que nos permite poder ver el aspecto del nuevo crossover con esta combinación cromática, carrocería gris y llantas de color negro. Habrá que ver si Waymo mantiene estos colores en los prototipos basados en el I-Pace.

El crossover británico está basado en una plataforma propia de aluminio que si bien comparte elementos con otros modelos de la marca, es única para el modelo eléctrico. DIspone de dos motores eléctricos de 200 CV, cada uno de ellos sobre uno de de los ejes, por lo que cuenta dispone de tracción total y una potencia total combinada de 400 CV y 348 Nm de par máximo. Su autonomía es de 480 kilómetros con una sol carga y sus baterías son de 90 kWh.

El I-Pace cuenta con un precio base en nuestro mercado de 79.100 euros en su versión más básica, el I-Pace S, que asciende hasta los 93.200 en el caso de la más alta, el I-Pace HSE.

Compártela en:

Pixel