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Waymo pone a Europa en su punto de mira

Waymo ya ha puesto a Europa en su punto de mira y están buscando un socio local con el que operar en el viejo continente. John Krafcik, CEO de Waymo, aseguró que el servicio de coches autónomos sin conductor tendrá un enfoque distinto en el mercado europeo con respecto al estadounidense.

Waymo Jaguar I-Pace

Jaguar y Waymo llegaron a un acuerdo para usar el nuevo I-Pace como vehículo de pruebas.

En la carrera que se está viviendo por poner en el mercado el primer coche totalmente autónomo ya sea para uso particular o compartido, una de las empresas que mayores avances está cosechando es Waymo. Bajo el resguardo de Alphabet (empresa matriz de Google), ya han puesto en las carreteras estadounidenses sus primeros prototipos de coches autónomos sin conductor. Sin lugar a dudas Waymo se está erigiendo como uno de los actores más relevantes en este campo que será crucial para el futuro de la industria automovilística.

Tras completar numerosas fases de su proyecto en suelo norteamericano, ahora Waymo pone a Europa en su punto de mira. La compañía ha confirmado que están buscando un socio local para traer al viejo continente su flota de vehículos autónomos. Ha sido el propio John Krafcik, CEO de Waymo, el que ha confirmado esta intención de la empresa tecnológica por cruzar «el gran charco».

Durante este importante anuncio para el futuro de Waymo, su máximo responsable aseguró que el enfoque tendrá la compañía en Europa será distinto al de Estados Unidos: “Waymo adoptará un enfoque muy diferente en Europa debido a la forma que tenemos de hacer las cosas en Estados Unidos. Tenemos una gran oportunidad de que Waymo experimente en Europa con diferentes productos e incluso estrategias de salida al mercado”.

Waymo

Waymo dará el salto a Europa y traerá su flota de coches autónomos al viejo continente.

Waymo opera de manera individual en Phoenix, Arizona y en San Francisco (lugares de Estados Unidos en los que están operando). Por el contrario, para su aventura europea Waymo apostará por asociarse con alguna empresa del sector. John Krafick destacó que el principal motivo por el que buscarán establecer una relación estratégica en Europa es debido a que en el viejo continente Waymo puede no ser tan fuerte: “Probablemente sea justo decir que la marca Waymo no sería tan fuerte en Europa como otras firmas ya existentes”.

De momento no está confirmado aunque varios informes apuntan a la posibilidad de que en su aventura por tierras europeas Waymo decida ir de la mano con Fiat Chrysler Automobiles. De hecho, ya han firmado colaboraciones con FCA en Estados Unidos. En su día Waymo optó por el Chrysler Pacifica Hybrid como vehículo base para la creación de una gran flota de prototipos de coches autónomos.

Por otra parte Krafcik confirmó que en Europa su flota de prototipos de coches autónomos mostrará una verdadera conducción autónoma de nivel 4. Y aprovechando este comunicado el CEO de Waymo destacó que su flota de prototipos ha superado los 11 de millones de kilómetros recorridos.

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