¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El WEC 2022 presenta una lista de inscritos de récord con 39 coches

    El WEC 2022 presenta una lista de inscritos de récord con 39 coches
    Prema es uno de los equipos nuevos dentro de la categoría LMP2 del WEC.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Seis prototipos hypercar, quince LMP2, cinco GTE en la clase LMGTE-Pro y trece en la categoría LMGTE-Am forman el WEC 2022.

    Notable aumento de los participantes en la categoría de plata con equipos como Penske, Prema, Vector Sport, IUnited Autosports, JOTA o WRT.

    La temporada 2022 del WEC promete grandes emociones, sobre todo si son proporcionales al número de vehículos presentes en el campeonato. FIA y ACO han publicado la primera lista de inscritos provisional del WEC con una participación de récord con 39 vehículos divididos en seis hypercar, quince LMP2, cinco GTE en la clase LMGTE-Pro y trece en la categoría LMGTE-Am. La incorporación de nuevos competidores en tres de las cuatro clases hace que el WEC tenga su parrilla más grande desde la temporada 2018-19, en la que compitieron 36 coches de forma regular. El año pasado hubo ocho vehículos menos que los que dibuja esta lista.

    Seis son las entradas confirmadas en la clase reina, aunque todas con matices. Toyota tendrá dos unidades de su LMH con Ryo Hirakawa como gran novedad en el #8. Por sup arte, Alpine repite con su LMP1, mientras que Glickenhaus sólo alineará un SCG 007 LMH para asegurarse un sitio en Le Mans. Dos serán los Peugeot 9X8 en liza, con dorsales #93 y #94. No se sabe cuándo debutarán, pero deberán competir antes de las 24 Horas de Le Mans para tener sitio en su parrilla. Por el contrario, no hay ni rastro del hypercar de ByKolles con logo de Vanwall que pretendía poner en liza el preparador alemán.

    Quince son los prototipos LMP2 inscritos para 2022. Team Penske, Prema Powerteam y Vector Sport son tres de las estructuras nuevas. G-Drive Racing regresa tras romper su vínculo con Algarve Pro Racing, mientras que equipos como Inter Europol, ARC Bratislava, JOTA o United Autosports, estos dos últimos con dos LMP2, repiten en la serie. También tendrá dos prototipos WRT, uno bajo bandera propia y otro como gestor del proyecto de RealTeam Racing. Completan la lista de participantes los prototipos de Richard Mille -equipo femenino-, Ultimate y AF Corse. Sólo hay tres entradas Pro-Am en una categoría 'monomarca' con quince Oreca 07-Gibson.

    En LMGTE-Pro competirán los cinco vehículos esperados en el duelo entre los equipos oficiales de Porsche, Ferrari y Corvette. La marca alemana tendrá dos GTE, al igual que la italiana. Por su parte, Corvette competirá con un único coche. Por último, la categoría LMGTE-Am repite con trece participantes, mismos que hubo en 2021. De hecho, gran parte de los proyectos del pasado año continúan en la serie. Iron Lynx, Dempsey-Proton, Team Project 1 y TF Sport son las estructuras con dos coches, mientras que AF Corse repetirá con tres vehículos, incluso tras la retirada de Cetilar Racing. Completan la categoría amateur el Porsche de GR Racing y el Aston Martin de Northwest AMR -equipo de Paul Dalla Lana-.

    Fotos: FIA WEC