¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El WEC nombra a Goodyear como proveedor de neumáticos para LMP2

    Goodyear será el proveedor en exclusiva de neumáticos para la categoría LMP2 del WEC a partir de la temporada 2020-21.

    El contrato multianual que han firmado Goodyear y el ACO también incluye el suministro de gomas a las European Le Mans Series.

    El WEC nombra a Goodyear como proveedor de neumáticos para LMP2
    Los neumáticos Goodyear Eagle SuperSport serán los protagonistas de la categoría LMP2 del WEC.

    FIA y ACO siguen poniendo las bases de la temporada 2020-21. Definida la nueva clase Hypercar (LMH), la colaboración con Michelin en la categoría reina y el calendario de la próxima campaña, es el momento de precisar el marco competitivo de los LMP2. Más allá de la reducción de potencia de 30 kW -40 CV- que sufrirán estos prototipos, ahora se ha desvelado los 'zapatos' que tendrán. No obstante, FIA y ACO han nombrado a Goodyear como proveedor exclusivo de neumáticos para la categoría LMP2 del WEC y de las European Le Mans Series (ELMS). El contrato multianual comienza en la temporada 2020-21, si bien no se ha definido su extensión.

    De esta forma, los neumáticos de competición Goodyear Eagle SuperSport serán protagonistas de la clase LMP2 durante las próximas temporadas, dentro de las medidas que está aplicando ACO para reducir los costes de la categoría. Este acuerdo es un enorme éxito para la firma de neumáticos de Ohio, tal y como ha asegurado Mike Rytokoski, vicepresidente y director de marketing de Goodyear: "Nuestra marca tiene una larga y notable historia en competición. Esta asociación nos permite mostrar la tecnología, durabilidad y rendimiento de nuestros neumáticos en el WEC y en la carrera de resistencia más famosa del mundo. Estamos orgullosos de haber sido elegidos para afrontar este desafío".

    En relación a este nuevo acuerdo con Goodyear, Gerard Neveu como CEO del WEC y de las ELMS ha afirmado: "Desde que se anunció su regreso este año, el compromiso de Goodyear con la categoría y sus clientes ha sido impresionante. Ganar en una categoría como es LMP2 en el WEC en sólo su tercera carrera demuestra la inversión, tecnología y dedicación que han mostrado. Estamos muy contentos de tener a Goodyear como socio premium del WEC y de las ELMS. Nuestros equipos de LMP2 se beneficiarán de un apoyo profesional de alto nivel para garantizar el continuo crecimiento de la categoría".

    Fotos: Goodyear