¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Monza y Kyalami entran en el calendario provisional del WEC 2020-21

    FIA y ACO han publicado el calendario del WEC 2020-21. La serie arrancará en Silverstone y terminará en Le Mans y tendrá ocho pruebas.

    El Prólogo se llevará a cabo en Silverstone, mientras que Monza y Kyalami ocuparán los huecos que dejan Shanghái y Sao Paulo.

    Monza y Kyalami entran en el calendario provisional del WEC 2020-21
    La primera campaña del WEC en la era hypercar visitará dos circuitos icónicos como Monza y Kyalami.

    El WEC se enfrenta al inicio de una nuera etapa con el debut de los nuevos hypercar (LMH). Con el estreno de los prototipos que darán vida a la clase reina del Mundial de Resistencia, FIA y ACO han centrado todos sus esfuerzos en confirmar otros detalles de la próxima campaña. De hecho, el WEC tiene calendario provisional para la temporada 2020-21. Un calendario que además llega cargado de novedades con la entrada de Monza y Kyalami y las salidas de Shanghái y Sao Paulo, cita que esta campaña ya ha sido sustituida por una carrera en Austin ante la falta de compromiso del promotor local.

    De hecho, la llegada de los hypercar marca el inicio del campeonato, ya que el Prólogo del WEC se celebrará en Silverstone. Con el fin de mejorar la logística, apurar los plazos de desarrollo de los nuevos prototipos y dar mayor margen a las marcas, el habitual test de pretemporada se disputará una semana antes que las 6 Horas de Silverstone. Tras la cita británica, el certamen se plantará en Monza para disputar una nueva carrera de 6 horas. El Autódromo italiano ya fue parte del WEC en 2017 acogiendo precisamente el Prólogo del campeonato. Fuji y Bahrein cerrarán el 2020 del campeonato.

    El año 2021 comenzará en el WEC con la disputa de las 6 Horas de Kyalami en febrero. La pista sudafricana acoge así su segunda prueba de peso a nivel internacional tras las 9 Horas de Kyalami del Intercontinental GT Challenge. La recta final del campeonato no presenta cambios respecto a esta temporada, lo que se traduce en la secuencia final formada por las 1.000 Millas de Sebring, las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans. La clásica de la resistencia francesa cerrará el campeonato entre los días 12 y 13 de junio de 2021.

    Calendario provisional de la temporada 2020-21 del WEC

    Fotos: FIA WEC