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    El WEC sopesa un calendario de seis rondas para la temporada 2021

    El WEC sopesa un calendario de seis rondas para la temporada 2021
    El calendario del WEC estará marcado por la crisis sanitaria, pero también por el debut de los LMH.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    FIA y ACO valoran tener un calendario de sólo seis rondas en 2021 para contener los gastos en una temporada de 'transición'.

    Silverstone, Spa y Sebring deberían ser apuestas fijas del campeonato más allá de las 24 Horas de Le Mans.

    Corren tiempos difíciles para el motorsport. La crisis sanitaria y también económica derivada de la pandemia de COVID-19 obliga a pilotos, equipos y campeonatos a adaptarse a una nueva situación. En el caso del Mundial de Resistencia, el certamen no sólo pasará de un calendario bianual a uno comprendido en el año natural, sino que también reducirá el número de rondas del mismo. De hecho, el WEC apunta a tener sólo seis pruebas en 2021, si bien FIA y ACO aún valoran distintos escenarios. El cualquier caso, el objetivo es contener los gastos y esquivar en la medida de lo posible las restricciones asociadas al coronavirus.

    En este calendario reducido de ocho a seis citas el eje central será las 24 Horas de Le Mans, como no puede ser de otra forma. A partir de ahí, la lógica lleva a pensar que se dará total prioridad a las citas europeas, tal y como han hecho esta temporada campeonatos como la Fórmula 1, MotoGP, el WTCR o el WRC. De esta forma, Silverstone y Spa deberían tener su sitio asegurado en el calendario de 2021, siendo Bahrein un buen complemento a las rondas europeas. En un escenario ideal, el calendario quedaría completado por las 1.000 Millas de Sebring y una prueba en Asia, ya sea en China o en Japón.

    Sea cual sea la definición de la temporada 2021 en términos de calendario, ajustar el mismo a sólo seis citas atiende a la presión económica que están sufriendo los competidores, algo que cobra especial relieve en la categoría reina del certamen. No obstante, 2021 es el año en el que debutarán los nuevos prototipos Le Mans Hypercar (LMH). Un condicionante importante que obliga a realizar un pre-calendario con unas bases claras y adaptarse a las circunstancias con distintos planes de ejecución según las condiciones de la pandemia para que los LMH tengan el estreno que merecen y sea el esperado por todos los aficionados.

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Ferrari