Motor.es

WEY Coffee 01, el SUV PHEV con más autonomía se pone a la venta en Alemania

El WEY Coffee 01 desembarca en Europa. Un moderno llegado de China que ha comenzado sus ventas en Alemania con un diseño muy atractivo y con un interior que, en nada, desmerece a los europeos. Un SUV que se suma a la oferta generalista con un potente sistema PHEV, estrenando una batería de alta capacidad.

WEY Coffee 01, el SUV PHEV con más autonomía se pone a la venta en Alemania
WEY Coffee 01 - WEY Global

6 min. lectura

Publicado: 28/11/2022 12:00

Great Wall ha desembarcado en Europa, en un principio en Alemania pero seguirá extendiendo sus tentáculos por los diferentes países europeos con un nuevo modelo que va a poner en serios aprietos a modelos muy tradicionales en el continente europeo. El WEY Coffee 01 es una de las grandes apuestas del fabricante asiático, y que se las tendrá que ver con importantes rivales.

Con un diseño armonioso, el nuevo WEY Coffee 01 cuenta con unos finos faros delanteros de LED custodiando una gran parrilla en forma de hexágono y repleta de insertos cromados junto a unas tomas de aire verticales en los extremos del paragolpes. La misma forma de los grupos ópticos delanteros se halla en los traseros confiriendo a la zaga un estilo elegante. Una cualidad que también se ve reflejado en el empaque de sus dimensiones, con nada menos que 4,87 metros de largo, el tamaño de un BMW X5.

WEY Coffee 01
El interior del nuevo WEY Coffee 01 alardea de tecnología y un aspecto más lujoso

El WEY Coffee 01 es un SUV de la talla del X5

Por dentro, el WEY Coffee 01 ofrece una sensación más lujosa, con un equipo de sonido de Infinity, cuero acolchado en los paneles de las puertas y en los asientos, y con la tecnología digital por bandera: una gran pantalla digital para la instrumentación y otra de 14 pulgadas para el sistema multimedia, además de una tercera alojada en el elevado túnel de transmisión y consola central fusionados en una sola pieza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipamiento es de primer nivel, con una potente cámara de 360º cuyo funcionamiento está integrado en el sistema de navegación, mostrando imágenes periféricas en intersecciones y rotondas. El Coffee 01 se ha puesto a la venta en Alemania con dos niveles de equipamiento tan completo como avanzado y tecnológico, con el siguiente extracto en cada uno de ellos:

Premium

  • Funciones de conducción autónoma
  • Alerta de punto ciego y asistente de cambio de carril con señal de giro
  • Asistente de estacionamiento inteligente con cámara de 360°
  • Asientos delanteros con regulación eléctrica
  • Sistema de monitorización del conductor
  • Llantas de aleación de 21 pulgadas
  • Sistema de sonido Infinity de 12 altavoces y control de ruido activo
  • Sistema de infoentretenimiento con integración de triple pantalla

Luxury (suma a las anteriores)

  • Techo solar panorámico
  • Asientos tapizados en Alcantara
  • Asiento del conductor ajustable eléctricamente en 8 direcciones con memoria
  • Asientos delanteros climatizados y traseros calefactados
  • Identificación biométrica
  • Asistente de estacionamiento integrado completamente automático
  • Head-up Display con función de realidad aumentada
  • Luz ambiental multicolor con control de ritmo y partición
  • Sistema de control automático de la calidad del aire

El nuevo WEY Coffee 01 ofrece más autonomía que un SUV PHEV Premium

Pero donde de verdad destacará el Coffee 01 ante la competencia más directa es en su sistema de propulsión, pues combina un motor de gasolina de 2.0 litros de 150 CV y dos motores eléctricos -el delantero de 120 kW y el trasero de 135 kW- que rinden una potencia máxima total de 475 CV y un par motor máximo de 847 Nm. Una combinación que le permite acelerar de cero a 100 km/h en solo 5 segundos, a pesar de que su peso es de nada menos que 2,3 toneladas.

Potencia de sobra que se combina con una batería de iones de litio de 39,67 kWh, la capacidad neta utilizable más elevada de su categoría y del mercado europeo en los que también se incluyen Premium como el nuevo GLC PHEV, por lo que dispone de una autonomía máxima de 146 kilómetros, según el ciclo WLTP. El sistema traslada la potencia al suelo a través de la tracción total y un cambio automático de 9 velocidades, además de contar con hasta 8 modos de conducción.

Precios WEY Coffee 01 en Alemania

VersiónPremiumLuxury
Versión 155.900 €59.900 €

Precios vigentes desde Noviembre / 2022, en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones

Un punto a favor también de este nuevo híbrido enchufable es que dispone de una capacidad de remolque de hasta dos toneladas. Great Wall ya ha abierto los libros de reservas del nuevo WEY Coffee 01, que está previsto que comience la entrega de unidades en los primeros meses de 2023.

Compártela en:

Pixel