Motor.es

Adelanto del Volkswagen Touareg Facelift, el SUV alemán estrenará mejoras en 2023

La cuarta generación del Volkswagen Touareg ya ha iniciado sus pruebas para su correspondiente actualización estética. La firma alemana dará una nueva identidad, en línea con los últimos modelos de la marca y que puedes ver en esta recreación, y que llegará en 2023. El SUV más grande Wolfsburg prepara un verdadero arsenal de novedades en todos los ámbitos que te contamos.

Adelanto del Volkswagen Touareg Facelift, el SUV alemán estrenará mejoras en 2023
Recreación ilustrativa Volkswagen Touareg Facelift 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 13/07/2022 13:00

Tres generaciones del Volkswagen Touareg, en las que el modelo alemán ha experimentado una verdadera transformación. La última, llegada al mercado en 2018 tras su debut mundial en el Salón de Pekín, ya acumula nada menos que cuatro años desde que se presentó, por lo que afronta un lavado de cara para continuar en el mercado luchando contra los importantes rivales que se encuentran en su categoría, algunos renovados por completo y pisando muy fuerte.

El Volkswagen Touareg Facelift 2023 ofrecerá un estilo más moderno, siguiendo la línea de diseño que se ha implantado en la última hornada de nuevos modelos. Una personalidad redefinida que puedes ver en esta recreación, y en la que ahora los proyectores de los faros serán más destacados con los anillos de LED que también presenta el hermano menor, el Tiguan, por lo que abandona los diodos de la base de los faros apostando por una nueva firma luminosa. El paragolpes también es objeto de remodelación, coin unas nuevas líneas en las tomas de aire.

Foto espía Volkswagen Touareg Facelift 2023
La zaga del Volkswagen Touareg Facelift 2023 contará con unos pilotos con una imagen más moderna

Las novedades del Volkswagen Touareg Facelift 2023

El revisado Volkswagen Touareg también ofrecerá una más moderna imagen en la zaga, aunque los cambios serán menores limitándose a una nueva gráfica de las funciones luminosas de los pilotos, habitual en Volkswagen. Las novedades también incluirán nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas de aleación, retocando también el paquete deportivo opcional «R-Line».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no solo la estética exterior es objeto de revisión, sino también el interior. La firma alemana no aplicará una verdadera revolución, sino que mejorará los puntos débiles y los que se han quedado obsoletos, retocando el cuadro de instrumentos «Innovision», la pantalla de la consola central que alberga el sistema de infoentretenimiento, ofreciendo una respuesta más rápida de la interfaz. El Touareg también contará con nuevos asistentes de conducción, mejorando el funcionamiento de los actuales con una mayor precisión, y sumando también nuevas opciones de confort.

El SUV más grande de la firma de Wolfsburgo llegará al mercado a finales de la primera mitad de 2023, con una revisada gama de mecánicas en la que la sus propulsores diésel experimentarán las ventajas de la electrificación. Sus motores se convertirán a la tecnología MHEV de 48 Voltios, lo que permitirá aumentar la eficiencia y reducir el consumo de combustible. Las versiones PHEV también sufrirán retoques, especialmente la capacidad de la batería, que debe aumentar su capacidad y autonomía máxima en modo eléctrico para esquivar las nuevas reglas para los híbridos enchufables en Alemania, y de la que se beneficiarán todos los mercados.

Compártela en:

Pixel