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La furgoneta eléctrica Workhorse NGEN-1000 ya está siendo producida

Workhorse, un conocido fabricante estadounidense de vehículos comerciales, ha anunciado que la producción de la furgoneta eléctrica Workhorse NGEN-1000 ya está en marcha. En los últimos tiempos la compañía con sede en Ohio ha ganado cierta popularidad debido a su apuesta por la movilidad eléctrica. Tiene 160 kilómetros y estará enfocada al reparto de mercancía en ciudad.

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Publicado: 18/10/2018 14:00

Workhorse NGEN

La furgoneta eléctrica Workhorse NGEN-1000 ya está siendo producida.

El fabricante estadounidense Workhorse especializado en el diseño y fabricación de distintos tipos de vehículos comerciales como furgonetas o pick-ups, ha venido ganando cierta notoriedad en los últimos tiempos debido a su incuestionable apuesta por la movilidad eléctrica. Esta compañía cuya sede central se encuentra en Ohio quiere ser un referente y situarse como una alternativa a los fabricantes tradicionales que ya disponen en su oferta de furgonetas eléctricas.

A finales del pasado año se presentó en sociedad el nuevo Workhorse NGEN, un interesante prototipo de furgoneta eléctrica que, además de ofrecer todas las ventajas propias de este tipo de mecánica de cero emisiones incorporaba un dron para efectuar el reparto de determinados paquetes. Pues bien, dicho proyecto ha llegado a buen puerto. Y es que se ha anunciado el inicio de la producción del Workhorse NGEN 1000.

La fabricación de esta furgoneta eléctrica para la entrega de paquetes de última milla ya está siendo fabricada en las instalaciones de Workhorse. Es más ligera que una furgoneta similar con motor diésel. El peso en vacío del Workhorse NGEN-1000 es de 1.815 kilogramos. La furgoneta NGEN estará disponible en cuatro tamaños de carga, siendo la versión 1000 la de capacidad superior.

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Workhorse NGEN - posterior

El nuevo vehículo comercial ligero eléctrico de Workhorse tendrá una autonomía de 160 kilómetros.

Workhorse asegura que el nuevo NGEN-1000 dispondrá de una autonomía de 160 kilómetros con una sola carga. Dicha cifra le permitirá moverse con soltura por entornos urbanos para el reparto de paquetería u otro tipo de mercancías. Su autonomía le limita lógicamente a un uso urbano. Además, su capacidad de carga supera ligeramente los 2.700 kilos, una cifra muy importante si tenemos en cuenta las dimensiones y tamaño de la furgoneta.

Otra de las características que destaca Workhorse es la baja altura de la boca de carga, lo que facilitará el acceso a la zona posterior del vehículo para la carga y descarga de la mercancía. Por otra parte, también se hace especial hincapié en que los materiales ligeros y resistentes han sido cuidadosamente elegidos para dar respuesta a los profesionales más exigentes y evitar, por ejemplo, la aparición del óxido con el paso del tiempo.

La compañía espera haber superado la barrera de las 2.000 unidades producidas antes de que finalice este año. Por el momento Workhorse puede presumir de haber establecido un importante acuerdo con la empresa de mensajería UPS quien encargó un millar de furgonetas eléctricas para sumarlas a su flota de vehículos de reparto. Será clave comprobar si tiene o no aceptación entre las pequeñas empresas.

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