Motor.es

El WRC felicita la Navidad con dos vídeos espectaculares

  • El promotor del WRC ha felicitado la Navidad a todos lo fans del campeonato con dos vídeos llenos de imágenes espectaculares.
  • Todo un aperitivo a la temporada 2018 que arranca en menos de un mes con la disputa del Rally de Montecarlo.

4 min. lectura

Publicado: 25/12/2017 09:30

Sébastien Ogier ha conseguido en 2017 su quinto título del WRC. Este hecho, cogido de forma individual, podría significar que el Mundial de Rallies ha vivido otra temporada de dominio del piloto francés. Sin embargo, el guión que ha regalado el WRC durante este año ha sido mucho más complejo y atractivo de lo que marca la victoria del galo. En primer lugar, porque con la baja de Volkswagen Motorsport del campeonato, el control de Ogier ha sido mucho más difuso. Con todo, el francés ha conseguido un nuevo título y de paso ha conseguido que M-Sport saboree otra vez las mieles de la victoria.

En este aspecto, la temporada 2017 ha ofrecido un genial espectáculo. El desarrollo de los World Rally Cars de nueva generación permitió vivir una pretemporada intensa que ha derivado en un año lleno de emociones en el que los cuatro fabricantes presentes en el WRC han podido celebrar al menos una victoria. M-Sport, Hyundai, Toyota y Citroën han conseguido que los nuevos coches tengan un rendimiento muy parejo y que pequeños detalles como el puesto de salida, un pinchazo, un error de pilotaje o incluso pequeños cambios en el estado de los tramos hayan dictaminado las victorias hacia uno u otro lado.

De hecho, no hay más que mirar las estadísticas para comprobar que la temporada 2017 ha sido una de las más emocionantes de esta década. Thierry Neuville con el Hyundai i20 WRC Coupé ha sido el piloto con más victorias -cuatro- y sin embargo no ha conseguido el título. Además, el belga ha sido el piloto que ha logrado más scratch, con un total de 26. Muestra de esta emoción e igualdad es que hasta diez pilotos lograron un scratch en el Alemania, mientras que hubo hasta once cambios de liderato en el Rally de Polonia. Además, Ott Tänak, Elfyn Evans y Esapekka Lappi han conseguido su primera victoria en el WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todos estos datos no es de extrañar que el vídeo con las imágenes más espectaculares de la temporada 2017 del WRC sea una auténtica delicia. Más si cabe cuando viene acompañado por otro vídeo a modo de felicitación navideña. Así que ya sabes, pocas maneras se nos ocurren para cerrar el año y hacer más corta la espera hasta el Rally de Montecarlo que subir el volumen y ver estos dos vídeos. La esencia del campeonato transmitida en unos cuantos minutos de film en el que también se puede apreciar la espectacularidad de los nuevos World Rally Cars, siendo su llegada un gran éxito de la FIA.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel