Motor.es

El WRC gana el premio a la 'Acción del año' 2017

  • El salto de Esapekka Lappi con su Toyota Yaris WRC en Fafe se ha proclamado campeón del premio a la 'Acción del año' 2017.
  • El finlandés voló durnte 33 metros a una velocidad cercana a los 120 km/h en el que era su primer rally con un World Rally Car.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2017 17:30

Competir con algunos de los mejores adelantamientos de la temporada no era tarea fácil, pero el salto de Esapekka Lappi en Fafe ha ganado el premio a la ‘Acción del Año’ 2017 de la FIA, galardón que se entrega a la maniobra más espectacular vista entre las categorías que están bajo el paraguas del organismo internacional cada año. En esta ocasión, la plasticidad del vuelo que realizó Lappi en el Rally de Portugal a los mandos de su Toyota Yaris WRC ha sido motivo más que suficiente para que el WRC se anote este premio, algo que no deja de ser un premio al trabajo bien realizado.

De hecho, el salto de Esapekka Lappi ya ganó el premio OneBet al ‘Salto del Año’ en la Gala del WRC celebrada en Sídney a la finalización de la temporada, lo que no deja de reflejar la gran belleza de la maniobra. No obstante, y según los datos facilitados por Toyota, el vuelo del finlandés en pleno Power Stage del Rally de Portugal se prolongó por 33 metros y se produjo a una velocidad cercana a los 120 km/h. A pesar de estos datos, Lappi y su Toyota Yaris WRC fueron capaces de aterrizar a una rueda frente a miles de seguidores en uno de los lugares más icónicos del campeonato.

Al final, la maniobra de Lappi puede cobrar una dimensión mayor ya que tras este salto se esconde algún dato que lo hace todavía más especial. No obstante, en el momento del salto Esapekka Lappi y su copiloto Janne Ferm estaban debutando a los mandos de un World Rally Car de nueva generación y de paso cerrando un Rally de Portugal que les sirvió para sumar sus primeros puntos como pilotos de Toyota. De alguna forma, este vuelo de Lappi sirvió al joven piloto finlandés para alcanzar dos puntos extra en el Power Stage que sumar al punto que recibió por ser décimo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel