Motor.es

WRC. Rally Cataluña 2012Enrique García Ojeda correrá con el Citroën DS3 R3

El piloto Enrique García Ojeda participará en el Rally de Cataluña con el Citroën DS3 R3 con el que ha competido este año en el Nacional de Asfalto. El español competirá junto a Pablo Marcos dentro de la categoría de vehículos de producción pudiendo optar a la victoria entre los coches de dos ruedas motrices.

Enrique García Ojeda correrá con el Citroën DS3 R3

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2012 17:05

Enrique García Ojeda, campeón de España de Rallyes de Asfalto en 2008 y campeón del IRC en 2007, tomará parte del último rally de Campeonato del Mundo WRC que tiene lugar este fin de semana con la disputa del Rally de Cataluña 2012.

El piloto de Cantabria correrá tras el volante del Citroën DS3 R3, un vehículo con el que lleva trabajando toda la temporada habiendo disputado cuatro carreras dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, habiendo logrado terminar todas ellas.

Aunque Ojeda no podrá puntuar con el DS3, no cabe duda de que la experiencia de competir cara a cara contra los pilotos WRC será muy valiosa en para continuar con el desarrollo del coche. Pablo Marcos acompañará a Enrique García Ojeda como copiloto dentro del Citroën con el que intentarán luchar por la victoria entre los vehículos de dos ruedas motrices, por lo que competirán dentro de la categoría de Vehículos de Producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Rally de Cataluña tendrá lugar del viernes al domingo y constará de 18 tramos cronometrados que sumarán 405,46 kilómetros de velocidad. La primera jornada del viernes se disputará sobre tramos de tierra y mixtos, mientras que el sábado y el domingo estos serán exclusivamente sobre asfalto.

El campeón español celebra tener esta oportunidad de competir en el WRC. Enrique García Ojeda: "Poder estar en el Rally de Cataluña es muy importante para todos, tras una temporada en la que hemos estado evolucionando el coche para llegar a ser el máximo de competitivos en una prueba del mundial. Hemos trabajado duro para que el Citroën DS3 R3 sea lo más rápido posible y creo que lo hemos conseguido, así que será un escaparate perfecto para demostrar que es así y que podemos medirnos con los pilotos más rápidos del mundial de rallies en nuestra categoría".

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel