Motor.es

WTCC 2005-2017: adiós a un gran Mundial de Turismos

  • El Mundial de Turismos (WTCC) cierra sus puertas tras trece temporadas en la que marcas como BMW, Seat, Chevrolet, Citroën o Volvo han alcanzado el éxito.
  • Los nombres de Andy Priaulx, Yvan Muller, Gabriele Tarquini, Rob Huff, 'Pechito' López y Thed Björk también irán de la mano del extinto campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2017 15:30

Recuerdos, gratos y amargos recuerdos. Eso es lo que queda del WTCC tras dejar paso a la nueva Copa del Mundo de Turismos, tras dar el testigo a los TCR y a la nueva categoría WTCR. Esa es la realidad y sin embargo, las trece temporadas que ha vivido el Mundial de Turismos dejan mucho más. Al final, cualquier categoría se construye en torno a los éxitos y fracasos que se dibujan en ella y el WTCC ha estado lleno de historias épicas, de grandes hazañas y de pequeñas batallas para conseguir grandes logros. Ni todo fue blanco ni acabó por ser negro.

En estas trece temporadas, el Mundial de Turismos ha sido testigo de los triunfos de vehículos con tracción trasera, de un coche con motor diésel y de la excelencia de los vehículos S2000 o el atractivo de unos TC1 que han terminado por echar el cierre al campeonato. Tras sus muros han alcanzado grandes éxitos marcas de renombre mundial como BMW, Seat con su León TDI o Chevrolet con el Cruze. Los últimos años del WTCC han tenido color Citroën, aunque la era TC1 se ha cerrado con el título de Volvo. Y a pesar de todo, los pilotos y equipos privados han tenido un peso específico en el campeonato.

Para la historia quedan los nombres de Andy Priaulx, Yvan Muller, Gabriele Tarquini, Rob Huff, José María 'Pechito' López y Thed Björk como los únicos seis pilotos que han alcanzado el título de campeón del Mundial de Turismos. Y aunque no todos ellos han formado parte del film de despedida del WTCC, si que una gran parte de los pilotos más ilustres del certamen han cerrado esta etapa con un divertido vídeo en el que cada uno de los pilotos recuerda algunos de sus mejores y peores momentos en el certamen cuando toca a uno de sus compañeros y rivales. Lo dicho, quizá algo más que recuerdos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel