Motor.es

WTCC MacaoRobert Huff es el nuevo Campeón del Mundo de Turismos

Robert Huff se ha convertido en el nuevo Campeón del Mundo del WTCC tras lograr acabar segundo en la última carrera de la temporada 2012. El piloto de Chevrolet sufrió tras tener un accidente en la primera carrera que le podía haber costado el título. Sin embargo, una gran remontada en la segunda le fue suficiente para lograr su objetivo.

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2012 17:12

Hubo que esperar hasta la última carrera del año, en el GP de Macao, para saber quién sería el nuevo Campeón del Mundo del WTCC. El accidente que Robert Huff sufrió en la primera manga apartó al británico por unos instantes de su merecido título. Sin embargo, un gran trabajo en equipo por parte de Chevrolet le permitió tomar la salida en la última carrera con todas las opciones de luchar por lograr los puntos que le permitiesen conservar el liderato.

Las cosas se pusieron muy emocionantes después de la primera carrera con la victoria de Yvan Muller y el segundo puesto de Alain Menu, que asediaban así a Huff en la lucha por la victoria final a causa del accidente que Robert había sufrido a cuatro vueltas de meta. Sin embargo, en la última manga Huff logró reponerse y remontar hasta la segunda posición, justo por delante de Menu. El suizo logró la última victoria de Chevrolet en el WTCC y él mismo había sido el primer piloto que ganó una carrera con coche azul en la temporada 2006.

Huff culmina así una etapa profesional en la que fue tercero en el Mundial de Turismos en 2010, subcampeón el pasado año y, al fin, Campeón de Pilotos en 2012. Para Chevrolet, que se retira oficialmente del certamen, la temporada también ha concluido de la mejor de las formas superando la marca de los 1.000 puntos en una misma temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas fueron las palabras de Robert Huff tras lograr su primer título de Campeón del Mundo del WTCC:

¡Qué día más increíble! Me compliqué yo mismo las cosas al irme contra el muro en la primera carrera. Debe ser que quería garantizar el espectáculo hasta el último momento... Fue un error absurdo que me ha podido costar muy caro”.

La gente del equipo ha hecho un trabajo fantástico reparando el coche para la segunda carrera. Tengo que dar las gracias a los mecánicos, y sobre todo la ayuda que nos han prestado los de Yvan y Alain, lo que demuestra lo unido que está este equipo”.

El tiempo de descanso entre las dos carreras se me ha hecho larguísimo, horrible. He preferido quedarme dentro del coche pensando en los errores que no debía volver a cometer. Por suerte, las cosas han ido muy bien en la segunda manga. Salía desde la séptima posición, lo que no me valía para lograr el título. Pero mantuve la calma y fui ganando posición tras posición, hasta acabar segundo”.

Pasé un buen susto a dos vueltas del final, cuando Michelisz y Oriola chocaron delante de mí en la curva de Lisboa. Esquivé a Oriola por milímetros”.

Voy a necesitar tiempo para darme cuenta de que soy el nuevo Campeón del Mundo. Es algo que tendré que ir asimilando poco a poco. Es el broche perfecto a una gran aventura. Hace ocho años que Chevrolet y RML apostaron por mí y espero haberles demostrado hoy que acertaron con su apuesta”.

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel