Motor.es

Se abre la inscripción de un WTCR 2021 lleno de alicientes

  • El WTCR espera tener una parrilla llena de pilotos experimentados y jóvenes talentos a los mandos de los TCR de al menos seis fabricantes.
  • El certamen tiene alicientes como el WTCR Trophy, el WTCR Junior o el Trofeo Femenino del WTCR para tal fin.
Se abre la inscripción de un WTCR 2021 lleno de alicientes
El WTCR ha diseñado una temporada 2021 con un interesante calendario y otros muchos atractivos.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2021 18:30

Eurosport Events como promotor del WTCR ha abierto la inscripción para todos los pilotos y equipos que quieran competir en la temporada 2021 del certamen, proceso que se extenderá entre el 1 de febrero y el 2 de mayo. Con un calendario de ocho eventos, cinco en Europa y tres en Asia, distintas categorías para cubrir las necesidades de los participantes y socios de peso como Goodyear y P1 Racing Fuels, la Copa del Mundo de Turismos espera dar forma a una sólida parrilla en la que se puedan ver vehículos de al menos seis fabricantes, como ya sucedió en la campaña 2020.

El WTCR quiere recuperar la normalidad con la nueva temporada, aunque siempre 'recogiendo' los aspectos positivos que tuvo 2020. En este apartado destaca la colaboración de Goodyear como proveedor de neumáticos, pero también el desarrollo de distintas categorías para que los participantes puedan pelear por distintos objetivos más allá del título general de pilotos y equipos. El 'Balance of Performance' que iguala las prestaciones de los TCR presentes, la incorporación de nuevos socios como P1 Racing Fuels, el control de costes y un calendario que recupera la gira asiática con final en Macao son otros de los reclamos del certamen que además estrena nuevo formato de evento.

Para conseguir una parrilla en la que se mezclen pilotos experimentados y jóvenes talentos, el WTCR ha diseñado distintos incentivos en modo de subcategorías. De esta forma, Eurosport Events mantiene el concepto de WTCR Trophy para pilotos independientes que corren sin ningún tipo de apoyo de los departamentos 'carreras-cliente' de las marcas. También se ha creado el WTCR Junior para pilotos menores de 24 años sin experiencia previa en la serie y el Título Femenino del WTCR. Estos premios absolutos se combinan con premios individuales como el 'Best Lap Trophy' y el 'Most Valuable Driver' que se otorgan en cada evento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel