¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El WTCR arrancará en Nordschleife tras modificar su calendario 2021

    El WTCR arrancará en Nordschleife tras modificar su calendario 2021
    El WTCR ha retrasado su inicio y arrancará su temporada en el mítico Nürburgring Nordschleife.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    La incertidumbre por la pandemia de COVID-19 ha llevado a Eurosport a retrasar el inicio del WTCR.

    Slovakia Ring cae y deja a Nürburgring como primera cita ante el cambio de la cita en Hungaroring a agosto. Entra Adria.

    La pandemia de COVID-19 sigue dibujando una compleja situación para los promotores, hasta ahora incapaces de dar forma a un calendario sin que este cambie a las pocas fechas por el aumento de contagios en la tercera ola de la crisis sanitaria. El último promotor que ha tenido que renunciar a sus planes originales ha sido Eurosport Events, toda vez que el WTCR retrasa el inicio de su temporada 2021 hasta junio. Para tal fin, la serie deja 'caer' la cita de Slovakia Ring, aplaza la prueba de Hungría hasta agosto y coloca a Nürburgring Nordschleife como pista en la que arrancará el certamen. Por su parte, Adria se suma al calendario.

    El plan original del WTCR pasaba por arrancar la campaña 2021 en mayo con la disputa de dos eventos consecutivos en Hungaroring y Slovakia Ring. Sin embargo, el certamen ha optado por mover estas dos fechas y finalmente la temporada 2021 tendrá su pistoletazo de salida en el Nordschleife a principios de junio. Un movimiento que deja a Eslovaquia fuera de la Copa del Mundo y permite que Adria forme parte del campeonato con una fecha que tendrá lugar a finales de julio, por detrás de los eventos de Vila Real (Portugal) y MotorLand. La gira europea de la serie terminará ahora en Hungría a finales de agosto.

    Fruto de todas estas modificaciones en la primera fase del calendario, la gira asiática del WTCR ha retrasado su inicio una semana, aunque el certamen mantiene los eventos en Corea del Sur, China -en un circuito por determinar- y en Macao. Ante este nuevo programa, Xavier Gavory como directo del WTCR ha señalado: «El lento proceso de vacunación y las restricciones de viaje hacen que retrasar el inicio de la temporada hasta junio sea lo más sensato a la hora de salvaguardar el calendario y el número de eventos. Gracias a todos nuestros socios y promotores por apoyar y dar forma a estos inevitables cambios en el calendario».

    Calendario de la temporada 2021 del WTCR

    Fotos: FIA WTCR