Motor.es

El WTCR aplaza su ronda en Adria por el retraso en su homologación

  • El WTCR ha decidido aplazar su cita en el circuito de Adria ante los plazos de homologación de las obras de ampliación del circuito.
  • La ronda italiana queda pendiente de fecha, pero se espera que se pueda disputar antes del inicio de la gira asiática del campeonato.
El WTCR aplaza su ronda en Adria por el retraso en su homologación
La ampliación del circuito de Adria está llevando más tiempo del previsto por los gestores del trazado.

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2021 10:30

El WTCR ha reajustado su calendario ante los plazos de homologación del circuito italiano de Adria. Si en 2020 el certamen ya tuvo que renunciar a competir en el trazado dibujando una doble ronda en MotorLand, los retrasos en la ejecución de las obras han obligado a aplazar la ronda italiana del WTCR de 2021. De esta forma, el campeonato viajará a Hungría para su cuarta ronda, mientras que la prueba en Adria programada para el fin de semana del 1 de agosto queda sin fecha hasta que el WTCR encuentre un hueco en el calendario una vez que la pista sea homologada.

El primer evento del WTCR en el renovado Adria estaba previsto para el fin de semana del 31 de julio al 1 de agosto, mientras que la inspección por parte de la FIA de las obras de mejora y ampliación del trazado ha sido llevada a cabo este 12 de julio. Con sólo dos semanas de trabajo ante cualquier ajuste para recibir la homologación de grado 3 FIA, el gestor del circuito ha acordado con el WTCR aplazar la prueba hasta una fecha todavía por determinar. Si bien está previsto que se encuentre un espacio en el calendario antes de la gira asiática, el Consejo Mundial del Motor debe ratificar la nueva fecha.

François Ribeiro, director de Eurosport Events, empresa encargada de la promoción del WTCR, ha señalado: «Esta no es una decisión fácil de tomar, ya que reconocemos la interrupción y los problemas que causa un cambio tardío en el calendario. La seguridad siempre es primordial y no podíamos arriesgarnos a que las obras se retrasasen y tuviéramos que llevar a cabo una cancelación de última hora. Se está haciendo todo lo posible para que las modificaciones de la pista se completen lo antes posible y se cumpla con la homologación. Competir en Adria ofrece una expectativa integrante y no tenemos ninguna duda que la primera carrera del WTCR en Italia será uin gran éxito».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel