Motor.es

Wuling se lanza al desarrollo del coche eléctrico descapotable más barato

El proceso de desarrollo de la variante de carrocería descapotable del Hongguang Mini EV está en marcha. Wuling ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de dar vida al coche eléctrico descapotable más barato del mercado. Un prototipo de este nuevo modelo ha sido fotografiado a plena luz del día. Llegará a los concesionarios en 2022.

Wuling se lanza al desarrollo del coche eléctrico descapotable más barato
Fotos espía del nuevo Hongguang Mini EV Cabrio

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2021 16:00

Hace unos cuantos meses, en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021, debutó en sociedad un pequeño y pintoresco modelo conceptual. Wuling sorprendía a los asistentes de dicho evento con un vehículo eléctrico descapotable que sienta las bases de un futuro modelo de producción que llegará a los concesionarios chinos. La variante descapotable del Hongguang Mini EV está en marcha.

Eran bien sabidas las intenciones de Wuling de transformar el mencionado concept car en un vehículo de producción en serie. Ahora, podemos decir que el procesado de desarrollo ha comenzado gracias al avistamiento que se ha producido en la lejana y exótica China. A plena luz del día ha sido fotografiado un prototipo del futuro Hongguang Mini EV Cabrio. Un pequeño y asequible descapotable eléctrico que estará disponible en no mucho tiempo.

Hongguang Mini EV Cabrio - foto espía posterior
Foto espía del nuevo Hongguang Mini EV Cabrio durante la fase de desarrollo

Fotos espía del nuevo Hongguang Mini EV Cabrio

Los descapotables no son especialmente populares en China. Sin embargo, Wuling, que tiene en su gama el vehículo eléctrico más vendido en el Gigante Asiático, ha decidido apostar por una fórmula muy llamativa. Transformará su microcoche eléctrico en un descapotable que destacará, entre otras cuestiones, por su bajo precio de venta. Una propuesta que está orientada especialmente al público joven que aún no ha decidido subirse al carro de la movilidad eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como se puede apreciar en estas fotos espía del nuevo Hongguang Mini EV Cabrio, el fabricante chino se ha decantado por una capota de lona y una luneta trasera de plástico para el sistema descapotable. Lamentablemente, y como ya adelantó el modelo conceptual, la versión de producción tendrá solo dos plazas. No hay espacio para acomodar dos asientos traseros.

Y hablando del interior, comparado con el modelo de cuatro plazas y techo fijo, en el habitáculo el componente principal será una pantalla doble de 10 pulgadas. Por un lado tendremos una pantalla para el cuadro de instrumentos digital y, por otra parte, una pantalla táctil para manejar el sistema de info-entretenimiento. Este sistema multimedia se trasladará a la próxima generación del Hongguang Mini EV.

Hongguang Mini EV Cabrio
El Hongguang Mini EV Cabrio Concept durante su puesta de largo en el Salón de Shanghái 2021

Hongguang Mini EV Cabrio, un descapotable eléctrico barato

En comparación con el modelo actual, la variante de carrocería descapotable traerá consigo un diseño exterior diferenciado. El frontal será diferente y la zaga, lógicamente, se adaptará al sistema descapotable. Además, estrenará unas nuevas llantas que, en palabras de la propia marca, se adaptará a las preferencias y demandas del público joven.

Por el momento se desconocen las intenciones de Wuling en lo que respecta al sistema de propulsión. La opción más plausible es que se opte por replicar la oferta que podemos encontrar en el modelo tipo hatchback que, recordemos, se ofrece junto a dos tamaños de baterías y dos niveles de potencia.

Fuente: CarNewsChina

Compártela en:

Pixel