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    Prodrive quiere que sus rivales lo vean como «ganador potencial» del Dakar

    Prodrive quiere que sus rivales lo vean como «ganador potencial» del Dakar
    Prodrive competirá en el Dakar 2021 de forma independiente con su estructura, el equipo Bahrein Raid Xtre
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Prodrive dice que se sentirá «decepcionado» si sus rivales no lo perciben como un «ganador potencial» del Dakar 2021.

    El preparador británico espera que el nuevo BRX T1 sea competitivo desde el primer instante en el que entre en competición.

    Prodrive promete ser uno de los atractivos del Dakar 2021. Aunque el rendimiento de su BRX T1 está por ver, la inclusión del preparador británico en la categoría reina del rally-raid más duro del mundo supone todo un reclamo en sí mismo. Con un 4x4 que monta un motor V6 biturbo de 3.5 litros de origen Ford, el equipo quiere plantar cara a Toyota y MINI X-Raid y ser alternativa real a la victoria. De hecho, David Richards ha asegurado que el primer gran objetivo de Prodrive es que sus rivales lo consideren como un «ganador potencial» del Dakarya desde 2021.

    Aunque David Richards mantiene un guión realista y admite que las posibilidades victoria de Prodrive y de su equipo Bahrain Raid Xtreme son limitadas, sí que espera que sus dos grandes rivales puedan ver al equipo como potencial ganador y que el BRX T1 sea competitivo desde la primera etapa: «Cuando vas a una nueva categoría con competidores con una larga trayectoria y mucha experiencia, no puedes ser complaciente y debes aceptar que hay mucho que aprender. No tengo dudas de que seremos competitivos, el Dakar es un evento largo en el que todo puede suceder. Hay que ser realista sobre las posibilidades de ganar».

    Pese a todo, el jefe de Prodrive ha añadido: «Partiendo de esta base, estaría decepcionado si cuando estemos en la línea de salida, los rivales no nos perciben como un potencial ganador del Dakar. Después del inicio de la carrera, todo puede cambiar, porque es algo diferente. El primer coche fue terminado la semana pasada, por lo que acumulamos un retraso de seis semanas respecto al plan inicial por el coronavirus. Pese a todo, tenemos bastante tiempo para tener un buen producto final, ya que hemos elaborado un programa de pruebas muy sólido. Tendremos un automóvil robusto y bien preparado».

    Fuente: Autosport / Fotos: Prodrive