Motor.es

Xavi Forés debuta en MotoGP sustituyendo a Loris Baz

  • La fuerte caída sufrida por Loris Baz en las salida del GP de Gran Bretaña en Silverstone ha obligado a Avintia Racing.
  • El equipo ha elegido a Xavi Forés para competir en Misano, por lo que la formación tendrá una dupla de pilotos 100% valenciana.

2 min. lectura

Publicado: 07/09/2016 09:30

Loris Baz no podrá disputar el GP de San Marino de MotoGP tras la caída sufrida en la vuelta inicial de la carrera de Silverstone junto a Pol Espargaró. El francés sufre una fractura en el astrágalo de su pie derecho y otra en la parte baja de la tibia, lesiones que le apartarán de la cita de Misano y que han obligado a buscar un sustituto de urgencia en el seno del equipo Avintia Racing. De esta forma, mientras que Baz se recupera de las fracturas en su pie derecho -mismo que le apartó de competir en Montmeló y Assen-, Xavi Forés tendrá la oportunidad de debutar en MotoGP.

Xavi Forés y Héctor Barberá formarán una dupla 100% valenciana en el seno del equipo Avintia Racing en Misano en lo que será el estreno de Forés en MotoGP. A sus 30 años y tras conseguir grandes éxitos en el IDM alemán, Forés compite en la actualidad con el equipo Barni Racing sobre una Ducati en el World Superbike. A pesar de ello y con el beneplácito del equipo y de Ducati por la gran labor prestada en los últimos años, el piloto de Llombai tendrá la opción de subirse en la Ducati del equipo español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Xavi Forés suma así una nueva experiencia a su dilatada trayectoria en la que ha competido en Moto2 en 2011, ha ganado dos títulos de Stock Extreme en el CEV (2010 y 2013) y otro del IDM Superbike (2014) y ha desembarcado en el World Superbike con fuerza. Con todo, debutar en MotoGP es algo experiencia como reconoce el propio Forés: "Estoy muy contento con la oportunidad que me ha dado Avintia Racing. Seguro que va a ser una experiencia muy positiva. Mi intención es disfrutarlo al máximo, dejar la presión en casa y no vivir un fin de semana bonito".

Fotos: World Superbike

Compártela en:

Pixel