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Xiaomi desvela su primer coche eléctrico SU7: fotos y datos oficiales del nuevo y duro rival chino para Tesla

Xiaomi ha presentado su nuevo y primer vehículo, un sedán eléctrico de altas prestaciones llamado SU7, que promete autonomías de hasta 800 kilómetros. Su puesta de largo se ha dado en una macropresentación en China.

Xiaomi desvela su primer coche eléctrico SU7: fotos y datos oficiales del nuevo y duro rival chino para Tesla
Xiaomi ha presentado de forma oficial su primer coche eléctrico, el SU7 - Xiaomi

7 min. lectura

Publicado: 28/12/2023 10:30

Llevábamos muchos meses hablando del que sería el primer coche de Xiaomi. El popular fabricante chino de teléfonos inteligentes se pasa también al campo de la movilidad con un primer producto que no deja indiferente a nadie.

El Xiaomi SU7 (Speed Ultra 7) ha sido presentado por todo lo alto, en un macro evento en China donde se han desvelado la gran mayoría de detalles oficiales del sedán eléctrico de altas prestaciones. Todo ello, resultado de una inversión de más de 1.400 millones de dólares para crear el SU7.

A pesar de ser su entrada en el mercado automovilístico, Xiaomi quiere hacerlo con fuerza: pretende situarse en uno de los referentes a nivel mundial en los próximos tiempos, y por ello no ha dudado en comparar su vehículo y sus prestaciones con vehículos eléctricos tan asentados como los de Tesla, Porsche o Mercedes. Toda una declaración de intenciones.

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Xiaomi SUV7 - exterior
Xiaomi presenta oficialmente ante el mundo su nuevo coche eléctrico SU7

Xiaomi SU7: primeros detalles oficiales

Envuelto en una aerodinámica carrocería de sedán eléctrico, con un coeficiente aerodinámico de 0.195, el nuevo Xiaomi SU7 declara 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3 metros. Esto le situaría como rival, por dimensiones, de Tesla Model S, Porsche Taycan, BMW i5... aunque la marca no quiere encasillarlo frente a ningún rival concreto.

Cuenta con dos maleteros: el principal declara 517 litros, mientras que el frontal añade otros 105 litros más. En lo que peso se refiere, la versión de acceso, con un único motor eléctrico, declara 1.980 kg; ya con dos mecánicas, la variantes Max declaran ante la báscula 2.205 kg.

Entre los detalles desvelados por Lei Jun, CEO de Xiaomi, están, cómo no, toda la carga tecnológica a bordo. El SU7 es una declaración del potencial tecnológico que una marca experta en conectividad y automatización puede hacer.

Xiaomi SU7 - exterior
El Xiaomi SU7 es una berlina eléctrica elegante y aerodinámica

El sedán eléctrico cuenta en sus entrañas con un software basado en HyperOS, desarrollado por la propia compañía. Con un Smartphone Xiaomi la experiencia de integración será máxima, pero la marca china se ha asegurado que sea compatible con AirPlay, Android Auto y Apple CarPlay.

Todos los parámetros del interior se podrán controlar desde la enorme pantalla horizontal 3K del habitáculo, de 16,1 pulgadas, acompañada de una instrumentación digital más discreta tras el volante y una consola central minimalista y con escasos botones para controlar, por ejemplo, la climatización, la suspensión neumática o el alerón trasero.

Xiaomi SU7: así es su mecánica y sus baterías

La gama del nuevo Xiaomi SU7 estará articulada en dos versiones, ambas alrededor de los motores que la marca ha llamado Xiaomi HyperEngine. En el futuro habrá otras versiones, pero de momento sus clientes se tendrán que conformar con las variantes V6 y V6s.

La primera cuenta con un único motor que desarrolla 300 CV de potencia y 400 Nm de par a las ruedas trasera; su velocidad estará limitada a 210 km/h. La segunda, la V6s, suma una mecánica adicional para lograr la tracción integral: desarrolla 673 CV, 838 Nm, alcanza los 265 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos.

Xiaomi SU7 - interior
Imagen del interior revelada durante la presentación del coche en China

Xiaomi ofrecerá dos opciones de batería: una con tecnología LFP, firmada por BYD y con 73,6 kWh de capacidad, y otra NMC (níquel, manganeso y cobalto) del otro gigante chino, CATL, con 101 kWh de capacidad. Esta última batería permite alcanzar una autonomía, según el ciclo de homologación CLTC del país asiático, de hasta 800 kilómetros.

El sistema de 800 Voltios será protagonista en el nuevo Xiaomi SU7, que según cifras desveladas en su presentación, permitirá recuperar hasta 510 km de autonomía en apenas 15 minutos gracias a los sistemas de recarga ultrarrápidos con corriente continua.

La firma china se ha asegurado una construcción específica de la batería para lograr una mejor integración, lo que Xiaomi llama «Cell to Body»: esto permite reducir el centro de gravedad del coche, conseguir una mejor rigidez estructura, protección y aislamiento.

Así fue la presentación del nuevo Xiaomi SU7 en China

Xiaomi SU7: precios y fecha de llegada

Xiaomi todavía no ha desvelado los precios detallados de su nuevo eléctrico SU7. Sí sabemos que, inicialmente, se comercializará en China. Allí las primeras unidades deberían llegar en los próximos meses.

Estos llegarán con un completo equipamiento tecnológico a bordo, como el sistema de reconocimiento facial para entrar en el habitáculo o el sistema de navegación semiautónoma. Habrá tres colores disponibles para la carrocería y otros tres para el interior, con llantas de 19 o 20 pulgadas. Según se vayan conociendo más detalles, iremos actualizándolos.

Fotos: Xiaomi

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