Motor.es

Hasta 35 km de autonomía para los nuevos patinetes eléctricos de Xiaomi que quieren revolucionar el mercado

Los nuevos patinetes eléctricos de Xiaomi irrumpen en escena acompañados de importantes novedades. Los Xiaomi Electric Scooter 4 y Xiaomi Electric Scooter 4 Lite ya se encuentran a la venta en España. Destacan por su diseño y por su extraordinaria relación calidad-precio. Además, ofrecen una autonomía de hasta 35 kilómetros con una sola carga.

Hasta 35 km de autonomía para los nuevos patinetes eléctricos de Xiaomi que quieren revolucionar el mercado
Xiaomi ha presentado los nuevos patinetes eléctricos Electric Scooter 4 y Electric Scooter 4 Lite

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2023 19:15

Xiaomi es una de las marcas de referencia en el competido mercado de patinetes eléctricos. El popular fabricante chino dispone de una interesante oferta de vehículos de movilidad personal. Una oferta que ha sido reforzada con la incorporación de dos importantes (y esperadas) novedades. Los nuevos Xiaomi Electric Scooter 4 y Xiaomi Electric Scooter 4 Lite ya son una realidad.

En comparación con sus predecesores, estos nuevos patinetes mantienen aquellas características que les han permitido convertirse en un éxito de ventas y, por otra parte, se han reforzado los puntos débiles. Destacan por su diseño, por su tecnología y, como veremos más adelante, por sus prestaciones.

Xiaomi Electric Scooter 4 Lite
Nuevo Xiaomi Electric Scooter 4 Lite

Xiaomi Electric Scooter 4 Lite

Iniciemos nuestro repaso a los nuevos patinetes eléctricos de Xiaomi con el modelo básico de acceso. El nuevo Electric Scooter 4 Lite es una buena opción para llevar a cabo desplazamientos urbanos cortos y, sobre todo, en entornos donde no sea necesario unas prestaciones superiores. Está equipado con una batería de 5.200 mAh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 300 W.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h (limitada electrónicamente). La autonomía del Xiaomi Electric Scooter 4 Lite alcanza los 20 kilómetros. Se calza unos neumáticos de 8,5 pulgadas. En la rueda trasera dispone de un freno de tambor acompañado del sistema e-ABS de la compañía.

Xiaomi Electric Scooter 4

Subimos un nivel en la gama y ponemos el punto de mira en el nuevo Xiaomi Electric Scooter 4. Comparte numerosas características con el modelo anterior. Sin embargo, su sistema de propulsión eléctrico tiene un rendimiento superior. La batería incrementa su capacidad hasta los 7.650 mAh y el motor eléctrico alcanza los 600 W.

A pesar del extra de potencia, la velocidad máxima está igualmente limitada a 25 km/h por cuestiones de legislación europea. La autonomía del Xiaomi Electric Scooter 4 alcanza los 35 km con una sola carga. El sistema de frenos doble e-ABS en la rueda trasera ofrece un plus de seguridad. Se combina con los neumáticos resistentes a impactos y un sistema de iluminación con el que disfrutar de cada trayecto.

Xiaomi Electric Scooter 4
Nuevo Xiaomi Electric Scooter 4

La ficha técnica de los nuevos patinetes eléctricos de Xiaomi

Ficha TécnicaXiaomi Electric Scooter 4 LiteXiaomi Electric Scooter 4
Dimensiones1.110 x 490 x 1.130 mm1.143 x 430 x 1.170 mm
Peso15,9 kg17,3 kg
Velocidad máxima25 km/h25 km/h
Autonomía20 km35 km
Batería5.200 mAh7.650 mAh
ConectividadBluetooth 4.1 / Android 4.3 / iOS 9.0Bluetooth 4.1 / Android 4.3 / iOS 9.0

Fecha de lanzamiento y precio de los nuevos patinetes de Xiaomi

VersiónP.V.P.
Xiaomi Electric Scooter 4 Lite419,99 €
Xiaomi Electric Scooter 4519,99 €

Precios vigentes desde Mayo / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

¿Cuándo llegarán al mercado? Los nuevos patinetes eléctricos de Xiaomi ya se encuentran a la venta en España. Las primeras unidades estarán disponibles muy pronto. Se puede adquirir tanto en Amazon como en otros distribuidores oficiales de la marca como pueda ser Media Markt. Lógicamente, también serán comercializados a través de las tiendas físicas y online de Xiaomi.

Fuente: FCE

Compártela en:

Pixel