¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El Xpeng G9 llegará a Europa, los detalles técnicos del SUV eléctrico

El Xpeng G9 llegará a Europa, los detalles técnicos del SUV eléctrico
7
Xpeng G9Xpeng Motors
Fran Romero
Fran Romero4 min. lectura

No cabe duda alguna de que las nuevas marcas asiáticas pretenden inundar Europa de coches eléctricos. Cada vez son más las que llegan al Viejo Continente, y el Xpeng G9 es uno de los serios candidatos que pronto llegará. La firma ha desvelado algunos detalles para los interesados.

Xpeng Motors se presentó en la pasada edición del Salón del Automóvil de Guangzhou 2021 con una de las más importantes novedades debajo del brazo. Lo hizo con el moderno Xpeng G9, un SUV eléctrico que aspira a convertirse en una de las referencias no solo en China, sino también en Europa, como el propio fabricante ha confirmado, teniendo en cuenta su comercialización en mercados internacionales desde su concepción.

Con un diseño muy moderno que revelaron a finales del año pasado, Xpeng Motors ha decidido ahora desvelar algunos detalles muy interesantes de este nuevo modelo eléctrico, además de permitir echar un vistazo al interior que, hasta ahora, no había hecho. Ahora sabemos también sus medidas, que puedes ver detalladas a continuación, con un espacio interior muy amplio para viajar a todo confort, y en el que no falta prácticamente nada.

Medidas oficialmente homologadas para el Xpeng G9 en China

Como puedes ver, la atención al detalle es máxima, con unos asientos delanteros que transmiten una gran comodidad. La marca ha confirmado que, tanto los delanteros como los traseros, disponen de regulación eléctrica, calefacción, climatización y masaje. Pero, sin duda, lo que realmente llama la atención es su salpicadero y su gran pantalla de 19,96 pulgadas.

El Xpeng G9 cuenta con un diseño y equipamientos a la altura de los europeos

El Xpeng G9 es un SUV eléctrico para grandes viajes

Xpeng ha confirmado que el G9 se venderá en Europa, aunque para este mercado no ha facilitado sus especificaciones. Sí lo ha hecho par el mercado asiático, lo que da una idea de lo que ofrecerá también en el continente europeo. Por lo pronto, los clientes chinos contarán con una versión equipada con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 405 kW -un total que equivale a -el delantero de 175 kW y el trasero de 230 kW, acelerando de cero a 100 km/h en solo tres segundos.

La firma ha anunciado una batería de elevada capacidad, pero sin concretar. A pesar de ello, sí ha señalado que ofrecerá una autonomía máxima de poco más de 700 kilómetros según el ciclo de homologación chino. Una batería que, gracias a la avanzada tecnología embarcada en la plataforma «X-EEA 3.0», contará con un sistema de carga con una potencia de 800 V.

Una seria apuesta que estandariza un sistema de carga hoy al servicio de pocos modelos en el mercado, pero que permite poder acceder a las estaciones de carga ultra-rápida. Tanto, que la propia Xpeng Motors ha apuntado a solo 5 minutos conectado al punto de carga para recuperar energía para nada menos que 200 kilómetros.

El Xpeng G9 llegará a Europa, los detalles técnicos del SUV eléctrico