Motor.es

Filtrado el Xpeng P5, el ultratecnológico sedán que viene a por el Tesla Model 3

Las primeras imágenes del futuro Xpeng P5 han aparecido en la red apenas unos días antes de la presentación oficial del modelo. El nuevo sedán eléctrico de acceso de Xpeng Motors va a ser desvelado a finales de este mes, durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2021.

Filtrado el Xpeng P5, el ultratecnológico sedán que viene a por el Tesla Model 3
Xpeng P5 - Facebook Car News China / Autohome

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2021 13:00

Fue el pasado mes de enero cuando os mostramos los primeros y oscuros teasers del nuevo Xpeng P5, el nuevo sedán eléctrico de Xpeng Motors que va a servir como escalón de acceso a la gama, pues se va a posicionar bajo el actual Xpeng P7, como una alternativa más económica para los clientes de la marca que deseen una berlina tradicional en lugar de un SUV/crossover como el Xpeng G3.

Aunque emplear el vocablo económico cuando hablamos de este modelo puede inducir a error, pues no se trata de un producto low-cost, sino de un modelo eléctrico cargado hasta los topes de tecnología que pretende plantar cara a los rivales más mediáticos del segmento. Aunque con un tamaño ligeramente inferior al P7 que ya conocemos y por tanto con una tarifa de precios algo más baja.

Interior del nuevo Xpeng P5.

Estas primeras imágenes proceden de varios medios chinos y nos muestran una unidad totalmente desnuda durante lo que parece ser el rodaje del material promocional del modelo. Lo que encaja a la perfección con su calendario de lanzamiento, ya que este va a ser presentado en vivo por primera vez durante el inminente Salón del Automóvil de Shanghái 2021. Este evento abrirá sus puertas al público el próximo 21 de abril, aunque las jornadas reservadas a la prensa y los profesionales del sector tendrán lugar a partir del día 19, aunque esperamos que el modelo sea desvelado en una fecha anterior a ee evento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos espía

Estas primeras imágenes filtradas confirman lo poco que ya sabíamos. Se trata de un sedán que por tamaño se sitúa entre el segmento compacto y el segmento medio, la misma estrategia de su hermano mayor de gama. Pues el nuevo P5 va a tener una longitud total en torno de los 4.6 metros, lo que le deja muy cerca de uno de sus principales rivales, el Tesla Model 3, que cuenta con 4.694 mm de largo, pero algo por debajo de otros modelos del segmento D.

Esta primera serie de fotos espía no solo nos muestran la trasera de un ejemplar de este modelo y su atractivo perfil, pues también encontramos una fotografía de su habitáculo que revela la posición del tablero de instrumentos digital y la enorme pantalla central de estilo flotante que va a montar en la zona de la consola central. Otros elementos de alta tecnología de este modelo serán los dos radares LiDAR que va a montar en los extremos del frontal y que tienen un alcance de 150 metros, con los que se van a alimentar los distintos sistemas de asistencia a la conducción de este modelo.

Compártela en:

Pixel