Motor.es

Xpeng Motors anuncia la llegada de un nuevo sedán eléctrico más económico

El joven fabricante chino acaba de lanzar el primer teaser del que será su tercer modelo, un nuevo sedán eléctrico que, por lo que parece, será el nuevo modelo de acceso a la gama de Xpeng Motors, pues cuenta con un tamaño más compacto que el actual Xpeng P7.

Xpeng Motors anuncia la llegada de un nuevo sedán eléctrico más económico
Primer teasers del nuevo sedán de Xpeng Motors - Xpeng

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2021 18:00

Xpeng Motors se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los principales protagonistas del boyante mercado eléctrico chino. Con un catálogo compuesto por solo dos modelos, un crossover y un sedán alimentados ambos por baterías, esta joven marca ya se ha aventurado a lanzar sus productos fuera de China, con el reciente lanzamiento de su primer SUV en el mercado noruego.

Pero el fabricante chino no quiere parar ahí y acaba de anunciar el lanzamiento de un modelo totalmente nuevo, un sedán del que aún no ha revelado ni un solo detalle, ni siquiera su nombre, y que ha sido anunciado tímidamente con unos oscuros teasers publicados en Twitter.

La vista de la zaga revela una silueta de tipo fastback bastante compacta.

En principio, Xpeng Motors solo ha revelado una oscura imagen en su cuenta de Twitter internacional, de habla inglesa, pero rebuscando en la red hemos podido encontrar un segundo teaser que solo ha sido publicado en la cuenta de la marca destinada al mercado chino de la misma red social. Ambas imágenes son muy parecidas, fotografías tremendamente oscurecidas del modelo en las que tan solo podemos ver su silueta, aunque tras unos pocos retoques digitales hemos logrado extraer unos cuantos detalles más. Como es el caso de las molduras triangulares de la zona delantera o la silueta de la zona baja del modelo, lo que ha revelado sus verdaderas proporciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sedán compacto

Por el momento no conocemos ni un solo dato del nuevo modelo, ni siquiera su posible denominación o posicionamiento en el mercado. Pero a tenor de lo que vemos en estas primeras imágenes parece claro que nos encontramos ante un vehículo de tamaño compacto y por tanto, algo más pequeño que el actual sedán de la compañía, el Xpeng P7. Este último tiene una longitud de 4.88 metros, por lo que realmente se sitúa a medio camino entre las berlinas de tamaño medio y las de tamaño grande. A modo comparativo, un BMW Serie 3 (G20) tiene 4.709 mm de largo y un BMW Serie 5 (G30) cuenta con 4.936 mm de longitud total en su formato berlina.

Por lo que podemos conjeturar que este nuevo y anónimo modelo tendrá una longitud comprendida entre los 4.5 y 4.7 metros. En cualquier caso, muestra unas líneas extremadamente similares a las de su hermano mayor, con un capó muy afilado y una zaga de tipo fastback, con un tercer volumen muy escueto. Tampoco podemos confirmar qué mecánica o baterías vamos a encontrar bajo el metal, pero es de esperar que sea un tren motriz algo menos potente que los que están disponibles en el P7. Este cuenta con versiones de 1 y 2 motores con potencias entre los 267 y los 430 CV, y cifras de autonomía entre 550 y 656 km, aunque hablamos de mediciones según el optimista ciclo NEDC.

Compártela en:

Pixel