Motor.es

La marca de coches eléctricos Xpeng llega a España con el modelo P7, un rival para Tesla con más de 500 km de autonomía

Xpeng se ha estrenado en España. La joven marca china especializada en coches 100% eléctricos ha llegado al mercado español. En el mes de septiembre de 2023 se ha matriculado el primer ejemplar del Xpeng P7. Un eléctrico que apunta directamente a Tesla con más de 500 kilómetros de autonomía.

La marca de coches eléctricos Xpeng llega a España con el modelo P7, un rival para Tesla con más de 500 km de autonomía
Xpeng ha matriculado su primer coche eléctrico en España

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2023 18:00

Hace años que el Gigante Asiático ha despertado. La industria automotriz china está decidida a conquistar el competido mercado europeo de turismos. Los principales fabricantes chinos de automóviles ya han iniciado su asalto al Viejo Continente. Un ambicioso proceso de expansión basado principalmente en el auge de la movilidad sostenible y, más concretamente, 100% eléctrica.

En un corto espacio de tiempo, una gran cantidad de nuevas marcas de coches han llegado a nuestro territorio. BYD, Aiways, DFSK, Lynk & Co y Omoda son algunos ejemplos de las firmas de origen chino que han llegado a España. Pues bien, a todas estas compañías automovilísticas debemos de sumar otra nueva marca que está llamada a desempeñar un papel protagonista. Xpeng.

Xpeng P7 - lateral
Xpeng ha matriculado una unidad del sedán eléctrico P7 en España

El lanzamiento de la marca Xpeng de coches eléctricos en España

La industria automotriz china puede presumir de tener algunas de las principales marcas de coches eléctricos. Xpeng es una de estas firmas de referencia. Un joven fabricante de vehículos eléctricos de batería que, tras consolidar una importante posición en su país natal, ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico con el que poder expandirse al resto de principales mercados automovilísticos. Y entre ellos, se encuentra Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Xpeng está ultimando los detalles de su entrada en España. Próximamente, la firma cuyo «cuartel general» se encuentra en Guangzhou, anunciará de manera oficial su llegada al territorio español. Y la prueba de ello es el inesperado hecho que ha tenido lugar durante el pasado mes.

En septiembre de 2023 se ha registrado la primera matriculación de Xpeng en España. Más concretamente, durante el noveno mes de este año se ha matriculado un ejemplar del Xpeng P7. Es uno de los modelos que la compañía china está usando como punta de lanza para su expansión por el Viejo Continente.

Xpeng P7 - posterior
El Xpeng P7 es un sedán 100% eléctrico con más de 550 kilómetros de autonomía

Xpeng P7, un sedán eléctrico que quiere poner en apuros a Tesla

Es demasiado pronto para aventurar qué precio tendrá el nuevo P7 en el mercado español. Ahora bien, sí es posible hacer una estimación de cuánto costará. Este modelo de Xpeng ya se encuentra a la venta en otros países de nuestro entorno. Por ejemplo, en Países Bajos está disponible desde 49.990 €.

El sedán eléctrico de Xpeng está disponible junto a varias motorizaciones. El mencionado precio de salida para el mercado neerlandés corresponde a la versión Long Range (Gran Autonomía). Un modelo equipado con una batería NMC de 82,7 kWh y un motor de 203 kW (276 CV) y 440 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Tiene una configuración de tracción trasera. La autonomía del Xpeng P7 es de 576 kilómetros según el ciclo WLTP.

No es descartable que Xpeng anuncie su llegada a España antes de que acabe este año. En cualquier caso, no será hasta 2024 cuando se lleven a cabo las primeras entregas a clientes.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel