Motor.es

Yamaha cancela el desarrollo de coches

Yamaha ha decidido cancelar sus planes de desarrollo de automóviles. Finalmente la conocida marca de motocicletas no lanzará un coche. Hasta la fecha, la compañía ha presentado dos modelos conceptuales que permitían vislumbrar cómo sería un coche de Yamaha. Uno de ellos era un interesantísimo deportivo.

Yamaha cancela el desarrollo de coches
No habrá un coche de Yamaha.

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2019 18:00

Malas noticias para todos aquellos que estaban esperando el lanzamiento de un coche de Yamaha. La conocida firma de motocicletas ha decidido cancelar todos sus planes de desarrollo de automóviles. A pesar de todos los guiños y trabajos que había realizado la compañía japonesa en este aspecto, finalmente no llegaremos a ver un coche de Yamaha por nuestras carreteras.

El anuncio ha sido realizado en el marco del Salón del Automóvil de Tokio 2019. Precisamente, en dicho salón del automóvil la marca ha presentado en el pasado distintos concept cars que nos adelantaban diversas propuestas de vehículos. Una de ellas fue realmente llamativa. En el año 2013 conocimos al Yamaha Motiv y, dos años más tarde, en 2015, irrumpió en escena el Yamaha Sports Ride Concept. Vehículo con el que hemos ilustrado este artículo.

Yamaha Sports Ride Concept
El Yamaha Sports Ride Concept debutó en el Salón de Tokio 2015.

En el caso concreto del Yamaha Sports Ride Concept, además de su diseño de vehículo deportivo con altas prestaciones, destacó en su momento por usar una altísima cantidad de fibra de carbono en su construcción. Todo ello con el objetivo de alcanzar la mejor relación peso-potencia posible. Aunque no llegaron a ofrecerse muchos detalles, se llegó a comentar que su peso podría rondar los 900 kilogramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Naoto Horie, portavoz de Yamaha, ha confirmado en el Salón de Tokio 2019 que los proyectos no tendrán continuidad y la empresa prefirió centrarse en los vehículos más pequeños y demás conceptos de movilidad urbana tipo bicicleta y/o motocicletas. En este aspecto, tenemos en el recuerdo el Yamaha MCW-4 Concept. Se llegó a comentar que los coches de Yamaha serían rentables si se optara por un volumen de producción de entre 1.000 y 350.000 unidades.

Según ha señalado el portavoz de la compañía, los coches ya no figuran en los planes a largo plazo de Yamaha: “Los automóviles ya no figuran en nuestros planes a largo plazo. Esa es una decisión tomada por el presidente Hidaka en el futuro previsible, ya que no pudimos ver una forma de desarrollar ninguno de los coches para que se destaque de la competencia, que es muy fuerte. El automóvil deportivo en particular tenía un gran atractivo para nosotros como entusiasmas, pero el mercado es particularmente difícil. Ahora vemos otras oportunidades”.

Fuente: autocar

Pixel