Motor.es

Alpina B3 Sedán, la nueva preparación de Buchloe debuta en el Salón de Tokio 2019

Un año después de la presentación del nuevo BMW Serie 3 y a la espera de la variante deportiva del M3, se estrena aprovechando el Salón del Automóvil de Tokio 2019 el modelo firmado por el preparador germano especialista, el nuevo Alpina B3 Sedán, una berlina deportiva sin las estridencias propias del tuning.

Alpina B3 Sedán, la nueva preparación de Buchloe debuta en el Salón de Tokio 2019
Alpina B3 Sedán 2020

3 min. lectura

Publicado: 23/10/2019 14:00

Faltan unos meses todavía para que llegue la nueva generación del M3, pero mientras tanto los clientes tenían una opción: el M340i xDrive. Ahora, Alpina ha desvelado en la edición 2019 del Salón del Automóvil de Tokio una nueva generación del B3 Sedán, una berlina de altas prestaciones discreta pero muy deportiva.

A la venta a finales de este año bajo pedido y la entrega de unidades prevista para el primer trimestre de 2020, estéticamente las diferencias son muy sutiles comparado con el Serie 3 de serie, adoptando un paragolpes delantero con grandes tomas de aire y un faldón en el borde con el nombre del preparador, mientras que la parte trasera destaca por un faldón deportivo con unas pequeñas aletas difusoras y un sistema de escape deportivo con cuatro tubos.

El nuevo Alpina B3 Sedán, discreto pero con el motor del futuro M3 puesto a punto por el preparador

Como es habitual, se ofrecen dos colores de carrocería característicos, los metalizados azul y verde Alpina, además de una amplia paleta de colores incluidos también los de BMW Individual. Por dentro, a pesar de que es un ejercicio de tuning, conserva el cuadro de instrumentos digital aunque adaptado a la imagen del preparador especialista, y aumenta la sensación de calidad con nuevos materiales, entre ellos cuero y madera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El especialista en tuning de la marca alemana ha instalado bajo el capó el mismo motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo de los nuevos BMW X3 M y X4 M, con una potencia máxima de 462 CV, aunque mejorado con un nuevo sistema de enfriamiento con un nuevo intercooler más grande, un ventilador eléctrico de 1.000 w y dos enfriadores externos adicionales, ofreciendo las siguientes prestaciones:

Alpina B3 Sedán
Potencia máx462 CV entre 5000 y 7000 rpm
Par motor máx700 Nm entre 3000 y 4250 rpm
Velocidad máx303 km/h
Aceleración 0-100 km/h3,8 s
Aceleración 0-200 km/
13,4 s

Cifras homologadas por Alpina en base al ciclo de mediciones WLTP

Además, dispone de amortiguadores adaptativos y muelles Eibach, barras estabilizadoras más grandes, un diferencial de deslizamiento limitado del eje trasero y cuatro modos de conducción -"Comfort", "Comfort Plus", "Sport" y "Sport Plus"- y un nuevo sistema de frenos con discos perforados de mayor diámetro, junto con unas atractivas llantas de 19 pulgadas.

Lujoso más que deportivo, así es el interior del nuevo Alpina B3 Sedán

Compártela en:

Pixel