Motor.es

Salón de TokioYamaha Sports Ride Concept, un ‘peso pluma’ en Tokio

El Yamaha Sports Ride Concept se presenta en el Salón de Tokio 2015. El fabricante japonés desvela ante su público un pequeño deportivo biplaza con sólo 750 kilos de peso. El prototipo ha sido desarrollado por Gordon Murray, ex de McLaren.

Yamaha Sports Ride Concept, un ‘peso pluma’ en Tokio

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2015 12:00

Todos conocemos a Yamaha por su fama en el mundo de las motos pero en cada edición del Salón del Automóvil local se animan a presentar algún prototipo de cuatro ruedas. El Salón de Tokio 2015 no ha sido una excepción y la aventura ha dado lugar al Yamaha Sports Ride Concept.

El prototipo de la marca japonesa debuta ante su público como un deportivo biplaza de pequeño tamaño. Con sólo 3,90 metros de longitud, 1,72 metros de ancho y 1,17 de metros alto, el Sports Ride aprovecha el novedoso proceso de fabricación denominado iStream que estrenó en su anterior concept, el utilitario Yamaha MOTIV.

El desarrollo de este automóvil deportivo ha durado cinco meses y ha estado al cargo de Gordon Murray, exdiseñador de modelos tan conocidos como el icónico McLaren F1 de los años 90. En cuanto al propio diseño de este concept ha sido obra del equipo dirigido por Dezi Nagaya, exdiseñador de Toyota.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como modelo de aspiraciones deportivas el Sports Ride Concept ofrece un habitáculo en el que los ocupantes van sentados en una posición muy baja y el cockpit rodea al conductor. El prototipo de Yamaha presentado en Tokio ha recurrido a la fibra de carbono para ser todo un peso pluma: en la báscula arroja 750 kilos, una cifra realmente impresionante.

De las especificaciones técnicas poco se sabe aún y, de hecho, el fabricante japonés no ha señalado ningún dato sobre la mecánica que emplea su última creación. Los rumores que corren por el Salón -y que siempre hay que coger con alfileres- nos hablan de un pequeño motor de gasolina de tres cilindros y 1,0 litro con una potencia que podría rondas los 70-80 CV.

No parece una caballería muy elevada así que en prestaciones puras quizá no sea muy espectacular. Sin embargo, dada la ligereza del coche estamos seguros de que este Yamaha podría ser una divertida máquina de sensaciones que será capaz de sacar una sonrisa a cualquiera en carreteras reviradas.

Compártela en:

Pixel