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Yamaha lleva al Salón de Tokio el concepto MCW-4 de movilidad eléctrica

Yamaha se adentra en la categoría de los coches con una nueva propuesta que todavía se encuentra en fase conceptual, pero que adelanta un modelo similar Renault Twizy con un motor eléctrico y un extensor de autonomía, además de aplicar el sensor de inclinación, por primera vez, a los dos ejes.

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Publicado: 20/10/2017 09:00

Es el segundo intento de la marca japonesa para adentrarse en la categoría de los coches, después de hacer un primer intento en 2012 con el concepto Sport Rider que adelantaba un auténtico coche y con un peso de sólo 750 kilogramos hecho a base de carbono con la experiencia del británico Gordon Murray y su avanzada tecnología iStream.

Ahora, en la nueva edición del Salón de Tokio que se celebrará a finales de este mes y principios de noviembre, Yamaha vuelve con el nuevo MCW-4 Concept, un prototipo de movilidad eléctrica con cuatro ruedas que combina lo mejor de un coche con lo mejor del mundo de las dos ruedas y con detalles heredados de la música, un concepto similar al Renault Twizy.

Es lo que en Yamaha llaman Half-Sized Mobility. Para el desarrollo de esta propuesta conceptual, Yamaha le ha implantado un motor eléctrico con un sistema extensor de autonomía, una configuración de la que por ahora no contamos con más datos.

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Igualmente desconocemos también, y tendremos que esperar a que el Salón de Tokio abra sus puertas, para conocer más detalladamente el control de altitud aunque sí sabemos que éste cuenta con el sensor de inclinación en los dos ejes conocido como "Leaning Multi-Wheel", equipado en la Trinity, que proporciona una gran sensación de confort.

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