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    Yamaha presenta un nuevo motor para superdeportivos eléctricos

    Yamaha presenta un nuevo motor para superdeportivos eléctricos
    Nuevo motor eléctrico de YamahaYamaha
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera2 min. lectura

    La división de motores de automoción de Yamaha ha presentado un nuevo motor eléctrico de alto rendimiento desarrollado específicamente para superdeportivos, aunque la compañía japonesa lo ha desarrollado como suministrador, pues no pretenden crear un deportivo eléctrico de diseño propio.

    La división de motores de automoción de Yamaha acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo motor eléctrico de alto rendimiento destinado específicamente a modelos de 4 ruedas y más concretamente para superdeportivos, pues se trata de un motor muy compacto y ligero capaz de desarrollar cifras de potencia muy altas.

    Entre los pocos datos revelados por la marca durante su presentación, Yamaha afirma que se trata del motor más compacto y ligero de su tipo, aunque también han aclarado que se trata de un ‘motor cliente’ y no forma parte del desarrollo de ningún modelo propio. Pues la compañía japonesa hace ya tiempo que confirmó que cancelaba todos los proyectos propios relacionados con automoción, por lo que este nuevo motor ha sido desarrollado para otros fabricantes.

    El nuevo motor eléctrico de Yamaha.

    Según Yamaha, la integración de los distintos elementos que acompañan al motor lo convierten en uno de los más compactos de su clase y ha sido especialmente desarrollado para conjuntos mecánicos que incluyan varios de estos propulsores simultáneamente. Por lo que este permite configuraciones con cifras de potencia enormemente altas.

    Alto rendimiento

    El nuevo propulsor de Yamaha es capaz de entregar hasta 475 CV (469 hp) por unidad. Una cifra mayor a la de muchos deportivos actuales y que puede multiplicarse hasta por 4 en una configuración de un motor por rueda, con una potencia total combinada teórica de 1.900 CV (1.876 hp). Por lo que hablamos de esquemas similares y casi igual de potentes al de bestias como el Lotus Evija de 2.000 CV o el Pininfarina Battista de 1.926 CV.

    Yamaha ha confirmado que ya puede entregar prototipos de este motor con especificaciones y configuraciones a la medida de todos aquellos fabricantes o proyectos que deseen poner a prueba esta nueva generación de propulsores en sus modelos.