Motor.es

A Sainz le llueven consejos sobre Ferrari: «Debe controlar la ansiedad»

El movimiento estrella del mercado de pilotos está provocando múltiples comentarios y no faltan los de pilotos que pertenecieron a Ferrari y que aconsejan a Carlos Sainz sobre el mejor modo de llevar la presión en el equipo más exigente.

A Sainz le llueven consejos sobre Ferrari: «Debe controlar la ansiedad»
Carlos Sainz debe aún completar una temporada con McLaren. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2020 11:30

Rubens Barrichello compitió en 102 Grandes Premios vestido de rojo, consiguiendo en dicho periodo un total de nueve victorias, 11 poles y 55 podios, además de dos subcampeonatos del mundo a la sombra del gran Michael Schumacher.

Es por ello una voz autorizada para hablar de Ferrari, ya que vivió la época dorada de la Scuderia y tuvo que lidiar con la presión máxima, algo habitual en un equipo del calibre de la casa de Maranello. El brasileño, que debutó en la Fórmula 1 con Jordan en 1993 y posteriormente fichó por Stewart, recuerda cómo vivió su fichaje por Ferrari para 2000 y le da algunos consejos a Carlos Sainz, que vivirá una situación similar.

«Está preparado mental y físicamente, pero necesita controlar su ansiedad», destaca Rubens Barrichello. «Va a estar ansioso por ponerse en marcha. Mi sugerencia es que haga cosas que puedan controlar su mente. La meditación fue un éxito clave para mí, para mantener baja mi ansiedad. Eso es lo que sugeriría».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso de Sainz puede ser incluso más importante, pues aún tiene que completar una temporada entera con McLaren antes de marcharse a Maranello. «Cuando trabajas en el futuro, te pones ansioso. La forma en que tienes que vivir en el presente es, para mí, trabajar con la meditación. Me parece una locura que ya anuncies cuál es tu plan futuro, y todavía te quede un año. Es un poco difícil para el manejo de la mente. Es realmente difícil para ti estar en un lugar al que sientes que ya no perteneces».

Un movimiento el del fichaje de Sainz por Ferrari que ha tenido incluso más impacto por haberse anunciado durante una fase de inactividad total por parte de los equipos de Fórmula 1. «Debido a que no teníamos noticias, fue fantástico para los espectadores tener ese “¡Dios mío, mira, un cambio!”. Eventualmente, las cosas estarán en su lugar y funcionarán bien. Simplemente me parece gracioso, porque la F1 siempre ha sido la primera en anunciar cosas que no estás preparado para escuchar. Espero que sea feliz y que 2021 sea bueno», concluye.

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel