¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Pininfarina Battista de +1.900 CV a fondo en el circuito de Nardò [vídeo]

    El Pininfarina Battista de +1.900 CV a fondo en el circuito de Nardò [vídeo]
    10
    Los prototipos del Pininfarina Battista en NardòPininfarina
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    El equipo de pruebas de Automobili Pininfarina continúa el desarrollo del espectacular Pininfarina Battista, el atractivo superdeportivo eléctrico que comparte órganos mecánicos con el Rímac C-Two. En su último vídeo, los prototipos del Battista son puestos a prueba en el circuito italiano de Nardò.

    El que será el primer modelo de Pininfarina como fabricante independiente está a punto de concluir su desarrollo. Las primeras unidades del Pininfarina Battista comenzarán sus entregas el próximo año y por ello la compañía continúa las pruebas del modelo a buen ritmo. A modo de adelanto, la marca italiana ha publicado varias galerías de imágenes y vídeos de los prototipos que están siendo empleados en el desarrollo del modelo, y en esta ocasión nos encontramos con nuevas imágenes del deportivo en el circuito de Nardò.

    Según el comunicado oficial de Automobili Pininfarina, la presencia del deportivo eléctrico en el circuito de Nardò, instalaciones propiedad de Porsche, se deben a una serie de pruebas rutinarias encuadradas en el calendario de tests dinámicos del modelo. Este trazado es célebre por haber sido escenario en el pasado de múltiples intentos de alcanzar la velocidad máxima de todo tipo de prototipos y nuevos modelos, aunque por el momento no han sido anunciadas las velocidades alcanzadas por el Battista en esta enorme pista circular.

    Incluso con el camuflaje resulta espectacular.

    Lo que sí han revelado es que están siendo empleadas 9 unidades de pruebas diferentes durante los tests de carretera y circuito, destinados a poner a prueba tanto la configuración mecánica como los distintos ajustes del chasis o de su avanzado sistema de Torque Vectoring.

    El Pininfarina Battista es el primero de una nueva gama de modelos eléctricos que va a ser fabricada por el carrocero italiano, hoy parte del grupo Mahindra. Tras este deportivo llegarán una serie de crossovers alimentados por baterías, de los que por el momento no se tienen demasiados datos, salvo que serán productos de gama alta destinados a competir con los modelos más destacados del mercado.

    Especificaciones

    El Pininfarina Battista comparte plataforma y elementos mecánicos con el nuevo deportivo de Rímac, que también está a punto de culminar su desarrollo. Cuenta con 4 motores eléctricos, cada uno de ellos alojados tras las ruedas, que arrojan una potencia total combinada de 1.926 CV (1.900 hp) y 2.300 Nm de par máximo. Este modelo va a contar con un pack de baterías de 120 kWh, que le permitirán alcanzar una autonomía de entre 450 y 500 kilómetros según el ciclo WLTP.

    Los prototipos del Pininfarina Battista en Nardó

    El Pininfarina Battista de +1.900 CV a fondo en el circuito de Nardò [vídeo]