Motor.es

20 aniversario del McLaren F1

El súper deportivo de la casa británica que marcó un hito en la industria de los súper deportivos, ha cumplido 20 años y lo celebrará por todo lo alto durante el próximo festival de la velocidad de Goodwood.

20 aniversario del McLaren F1

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2010 15:06

20 años ya!!!!... Supongo que a muchos de los que han pasado de los treinta largos -entre los que me incluyo- no podrá exclamar otra cosa al saber que uno de los mitos mas deseados del mundo del motor, el Mc Laren F1, el súper deportivo que en realidad es un Fórmula 1 con matrícula, ha cumplido veinte años de vida.... Es decir, ya es un clásico en toda regla.

Como diría mi abuela... corría el año de 1988 y la casa Mc Laren, una de las escuderías con más triunfos a sus espaldas en la Fórmula 1 decidió expandir su negocio y construir lo que ellos mismos describieron como "el coche deportivo más maravilloso jamás construido" y vaya que lo consiguieron, dando vida a esta maravilla.

Y así fue como comenzaron a trabajar en su proyecto hasta que un día de mayo del ya lejano 1992, en Mónaco para más señas, el Mc Laren F1 fue orgullosamente presentado al mundo, pero no sería hasta diciembre de 1993 que la primera unidad fabricada fue entregada a un orgulloso y millonario comprador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y desde esa fecha, hasta nuestros días el Mc Laren F1 se ha ganado un sitial de honor entre los súper coches de ensueño y con 20 años de existencia ya podemos decir que es un clásico entre los clásicos y uno de los coches de producción más rápidos del mundo.

Un total de 106 unidades del Mc Laren F1 en diferentes versiones fueron construidas durante el ciclo de fabricación de este animal: 64 F1, 5 F1 LM y 3 F1 GT fueron la producción de animales de calle además de los 28 F1 GTR preparados para pistas y seis prototipos.

Y los amantes de los coches de Mc Laren están de enhorabuena, ya que este verano durante el Festival de la Velocidad de Goodwood en el Reino Unido habrá eventos especiales para conmemorar los 20 años de esta bestia a partir del 2 de julio, donde además podrán conocer enprimera persona ala nueva maravilla dela casa británica, el Mc Laren MP4-12C.

Para los amantes de esta maravilla, aquí teneis un set de imágenes en alta resolución... A disfrutarlas que la casa Mc Laren invita.

Fuente: Mc Laren

Compártela en:

Pixel