¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Yann Ehrlacher: "Probé otro coche TC1 antes del Lada"

    Yann Ehrlacher terminó sorprendido de terminar entre los tres pilotos más rápido del test conjunto del WTCC en Monza.

    El sobrino de Yvan Muller confiesa que tuvo la oportunidad de probar otro TC1, pero que finalmente ese proyecto no terminó de cuajar.

    Yann Ehrlacher ha emergido en el WTCC con fuerza. El sobrino de Yvan Muller ha sabido dejar a un lado esta condición y ha dejado muestras de su talento al colarse como uno de los tres pilotos más rápidos del test oficial de Monza. A los mandos del Lada Vesta TC1 del equipo RC Motorsport, el piloto francés estuvo se quedó unas décimas por detrás de Rob Huff y rodó en tiempos prácticamente idénticos a los de Mehdi Bennani. Una gran carta de presentación para uno de los dos 'rookies' que presenta la parrilla del WTCC de cara al a nueva temporada.

    "No esperaba estar arriba, pero he aprendido mucho del coche y de la pista, ya que nunca había estado Monza. Todavía hay mucho trabajo por hacer, ya que seguro que los otros pilotos no han ido al 100%. Tengo mucho trabajo por delante para estar listo para Marrakech" explicaba Yann Ehrlacher a la finalización del test en la pista italiana. Una buena toma de contacto que sin embargo está lejos de ser la primera vez que Ehrlacher pilotaba el Lada Vesta y un vehículo TC1. De hecho, el joven piloto de 20 años ha reconocido que ha tenido otra oportunidad para competir en el WTCC.

    En este aspecto, Ehrlacher ha confesado en declaraciones a 'TouringCarTimes' que antes de confirmarse su presencia en el WTCC con el Lada Vesta de RC Motorsport, tuvo la oportunidad de probar otro de los coches de la parrilla del Mundial de Turismos, aunque no ha especificado cual: "Probé un coche TC1 con otro fabricante, no puedo decir el nombre. Fue bastante bien, pero no llegamos a un acuerdo, así que hace unas semanas el proyecto de Lada volvió a surgir. Ya he trabajado con Oreca antes, así que todo surgió. No tengo experiencia y no conozco las pistas del campeonato, así que tengo que trabajar duro para demostrar que puedo hacerlo".

    Fuente: TouringCarTimes / Fotos: FIA WTCC