Motor.es

Yazeed Al-Rajhi le gana la partida a Carlos Sainz en la Baja Sharqiyah

  • Yazeed Al-Rajhi ha logrado su tercera victoria consecutiva en el Nacional de Raids de Arabia Saudí tras imponerse en la Baja Sharqiyah.
  • Carlos Sainz ha terminado segundo, con buenas sensaciones. El accidente de Yasir Bin Seaidan, la peor noticia para Mini X-Raid.

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2019 12:30

Yazeed Al-Rajhi le gana la partida a Carlos Sainz en la Baja Sharqiyah
Yazeed Al-Rajhi y Carlos Sainz ruedan a escasos milímetros el uno del otro en la Baja Sharqiyah.

Yazeed Al-Rajhi se ha impuesto en la Baja Sharqiyah, quinta y última ronda puntuable del Nacional de raids de Arabia Saudí. El piloto de Toyota ha superado a Carlos Sainz por 1 minuto y 17 segundos tras protagonizar ambos un bonito duelo que se ha resuelto en la última etapa de la prueba. Con este triunfo, Al-Rajhi se proclama además campeón de raids de Arabia Saudí, toda vez que Yazeed ha conquistado la victoria de forma consecutiva en el Ula Rally, en el Riyadh Rally y en esta Baja Sharqiyah, mientras que Yasir Bin Seaidan ha saldado esta última prueba con un fuerte accidente con su Mini JCW Buggy.

Comenzaba la Baja Sharqiyah con un corto prólogo que servía de aperitivo del duelo que iban a vivir Al-Rajhi y Sainz. De hecho, el saudí superaba al español por sólo 1,2 segundos, un resultado que servía también para definir el orden de la salida de la primera etapa. Yazeed Al-Rajhi escogía a la perfección su posición de arranque en la especial de 197 kilómetros que daba vida al segundo día de competición y hacía valer su ritmo para lograr la victoria, al menos de manera provisional. No obstante, Al-Rajhi endosaba casi cuatro minutos a Carlos Sainz en un primer momento.

Yazeed Al-Rajhi le gana la partida a Carlos Sainz en la Baja Sharqiyah
Yasir Bin Seaidan ha tenido un fuerte accidente en la Baja Sharqiyah, lo que deja sin chasis de repuesto a Sainz.

Sin embargo, una reclamación de Carlos Sainz daba la vuelta a la tortilla, ya que la organización eliminaba tres 'way points' al estar mal indicados en el 'roadbook'. El dibujo del día cambiaba por completo, ya que Carlos Sainz se hacía con la victoria de etapa y se colocaba como líder con tres segundos de ventaja sobre Al-Rajhi. El español salvaba con nota una difícil especial de mucha navegación con dunas bajas y caminos poco visibles, ya que la lluvia también se hacía presente. De hecho, en contraste con 'El Matador', el local Yasir Bin Seaidan sufría un aparatoso accidente con el otro buggy de Mini.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los daños en el coche de Yasir Bin Seadian le obligaban a abandonar la carrera y, lo que es peor, dejaban a Carlos Sainz sin un chasis de repuesto de cara al Dakar. Quizá por este motivo, el español se tomaba con calma la última etapa de la prueba al tener que abrir pista, lo que daba vía libre a su rival para conseguir la victoria. Finalmente, Yazeed Al-Rajhi se anotaba el triunfo con una renta de 1 minuto y 17 segundos sobre Sainz y Carlos Cruz. Por su parte, Khalid Al-Qassimi cerraba el podio con el Peugeot 3008 DKR. Por su parte, dentro del 'top 5' terminaban Essa Al-Dossary y Miroslav Zapletal.

Fotos: Mini X-Raid

Compártela en:

Pixel