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    Yohan Rossel, descalificado en el Acrópolis, pierde el triunfo en WRC3

    Yohan Rossel, descalificado en el Acrópolis, pierde el triunfo en WRC3
    La general de la categoría WRC3 se comprime tras la exclusión de Yohan Rossel en el Acrópolis Rally.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El francés Yohan Rossel ha sido descalificado tras las verificaciones técnicas posteriores al final del Acrópolis Rally de Grecia.

    El Citroën C3 Rally2 del piloto galo montaba un bastidor auxiliar delantero que tenía mayor peso del que marca la homologación.

    Yohan Rossel ha perdido su victoria en la clase WRC3 del Acrópolis Rally por una infracción técnica que le ha costado la exclusión del evento. En las verificaciones posteriores a la prueba, los comisarios técnicos de la FIA vieron que el bastidor auxiliar delantero del Citroën C3 Rally2 del piloto francés excedía el peso permitido en casi 100 gramos. La FIA ha impuesto una multa de 30.000 euros a Citroën Racing, quedando el pago de la mitad de este importe supeditado a que se produzca una infracción de naturaleza similar por parte de la estructura francesa antes del final de la temporada.

    El líder de la categoría de bronce del WRC no había tenido en el Acrópolis Rally su evento más fácil. De hecho, Chris Ingram se erigió como protagonista durante la primera mitad de la prueba. Rossel tomaba el liderato de la categoría WRC3 en el SS9 y poco a poco se escapaba en busca de un triunfo que le permitía sentenciar casi de manera definitiva el campeonato. Con todo, esta victoria ha quedado en nada tras la descalificación de Rossel y la categoría se aprieta en cabeza ya que Kajetan Kajetanowicz ha heredado el triunfo. El nuevo podio en Grecia lo han completado Chris Ingram y Emil Lindholm.

    En relación a la exclusión de Rossel, un portavoz de la FIA ha explicado que en las verificaciones de los comisarios tras el evento se descubrió que el bastidor auxiliar delantero del Citroën C3 Rally2 del francés tenía un peso de 12,95 kilos, mientras que el peso máximo permitido, tolerancia incluida, es de 12,857 kilogramos. Citroën ha confirmado este punto asegurando que hasta tres de sus bastidores auxiliares no cumplían el peso y que no habían sido verificados porque la pieza de control pesada en Italia sí cumplía el reglamento, entendiendo que todos los repuestos habían sido pesados en igual término por el proveedor externo.

    Fotos: Red Bull Content Pool