¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Yvan Muller supera a Mikel Azcona y logra la pole del WTCR en Sochi

    Yvan Muller supera a Mikel Azcona y logra la pole del WTCR en Sochi
    Yvan Muller ha logrado una pole que sirve como 'parapeto' a su sobrino Yann Ehrlacher.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Yvan Muller se ha anotado la pole de la carrera principal del WTCR en Sochi tras firmar un tiempo final de 2:29.624.

    Mikel Azcona ha sidoo segundo y Yann Ehrlacher, quinto. La primera plaza en la carrera con parrilla invertida ha caído en manos de Gilles Magnus.

    Yvan Muller ha conquistado la pole del WTCR en Sochi a los mandos de su Lynk & Co 03 TCR tras dominar una sesión de clasificación que se ha disputado sobre asfalto mojado. El mejor crono en la Q1 y su pole en la Q3 permiten a Muller sumar 10 puntos que le colocan en la puja por el subcampeonato e incluso por el título si Yann Ehrlacher tiene problemas. El actual líder saldrá quinto tras elegir de manera errónea su posición de salida mientras la lluvia iba en aumento en una Q3 que finalmente se volvió en su contra. Entre la lluvia, Mikel Azcona ha sido segundo.

    Comenzaba la última sesión de clasificación del año para el WTCR bajo la lluvia. Yvan Muller, con neumáticos de mojado, marcaba el mejor tiempo con un 2:31.111, registro que le servía para batir a Mikel Azcona por más de tres décimas. Santiago Urrutia y Rob Huff se anotaban la tercera y cuarta posición, mientras que por detrás algunos pilotos apostaban por montar slicks y volvían rápidamente a boxes para apostar por las cubiertas de lluvia. Frédéric Vervisch y Néstor Girolami lograban salvar la papeleta tras errar en la monta de neumáticos en los últimos compases, no así Thed Björk o Gabriele Tarquini.

    Yvan Muller supera a Mikel Azcona y logra la pole del WTCR en Sochi
    Mikel Azcona ha confirmado las buenas sensaciones de los libres con una Q3 en la que ha sido segundo.

    Yann Ehrlacher, campeón y líder del WTCR, tiraba de orgullo en Q2 y marcaba el mejor tiempo en una sesión compleja por la cambiante lluvia. El francés marcaba un 2:30.674 que le valía para superar por 169 milésimas a Nathanaël Berthon. El argentino Néstor Girolami se hacía con la tercera posición, mientras que Yvan Muller emergía entre la lluvia para colarse en cuarta posición por delante de Mikel Azcona. El empuje final del francés dejaba fuera de la Q3 a Esteban Guerrieri, toda vez que el argentino se había quedado a una milésima de Mikel Azcona. Por detrás, Gilles Magnus se hacía con la décima plaza, logrando la pole de la carrera con parrilla invertida.

    La decisiva Q3 arrancaba con Yann Ehrlacher saltando en primer lugar en pista ante el posible aumento de la lluvia que no se daba. El francés marcaba un tiempo de 2:31.887 que quedaba en mera anécdota porque los pilotos que salían después se encontraban unas mejores condiciones de pista. Nathanaël Berthon superaba al campeón del WTCR. Con todo, Yvan Muller rompía la 'baraja' tras firmar un 2:29.624 que no podían igualar ni Mikel Azcona ni Néstor Girolami. El español se quedaba con la segunda plaza tras ceder 348 milésimas con el poleman, mientras que el argentino era tercero, con Berthon cuarto y Ehrlacher quinto.

    Resultados Clasificación del WTCR 2021 en Circuito de Sochi

    Fotos: FIA WTCR