¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Yves Matton: «Hyundai ha demostrado que está listo para el WRC 2022»

    Yves Matton: «Hyundai ha demostrado que está listo para el WRC 2022»
    Captura de uno de los vídeos del simulacro de rally de Hyundai Motorsport en Italia.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Yves Matton, director de rallies de la FIA, estuvo presente en el simulacro de rally de Hyundai en las carreteras del Piamonte.

    Visto el rendimiento del Hyundai i20 N Rally1, Matton asegura que la marca surcoreana está lista para la era híbrida del WRC.

    Hyundai Motorsport ha sido gran protagonista de la actualidad en el WRC en los últimos días. Ante el inicio tardío de su proyecto 'Rally1', la marca surcoreana se ha sacado de la manga un simulacro de rally. Tres días de pruebas con distintos tramos del Rally di Alba y un esquema idéntico a una prueba del WRC, con parque de asistencia, zona para cambiar neumáticos y secciones HEV para rodar en modo 100% eléctrico. Un test en el que han participado Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo, pero que también ha tenido un ilustre invitado como Yves Matton, director de rallies de la FIA.

    La experiencia y trayectoria de Yves Matton convierten al belga en una voz autorizada a la hora de valorar el trabajo de Hyundai tras ver el desempeño del Hyundai i20 N Rally1 en este falso rally, incluso si todavía faltaba un día para completar esta sesión de pruebas: «No hay dudas al respecto. Por lo que he visto desde ayer, incluso si todavía tienen un día más por hacer, pueden hacer un evento completo del WRC sin problemas. Hyundai ha demostrado que está listo para el WRC 2022. Seguro que todo el trabajo no está hecho y todavía hay muchas cosas por hacer, pero van por el buen camino».

    En esta línea, el responsable de la FIA ha añadido: «Como siempre, cuando hay coches nuevos, hay algunas dudas, pero creo que en el Rally de Montecarlo todos estarán allí. Son capaces de hacer un rally completo, parecen ser fiables y con un rendimiento alto. Hyundai y el resto de marcas deben ir paso a paso, porque el nivel de rendimiento también aumentará. Al final, es el camino a seguir cuando se introduce una nueva regulación. Al final, también están los 'jokers' para mejorar los coches. Habrá fabricantes más fiables y eficaces, pero después cada marca podrá trabajar durante el año para igualar rendimientos».

    Fotos: Hyundai Motorsport