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    Hyundai completa un simulacro de rally en Italia con el Hyundai i20 N Rally1

    Hyundai completa un simulacro de rally en Italia con el Hyundai i20 N Rally1
    El Hyundai i20 N Rally1 ha rodado durante tres jornadas en las carreteras de asaflto del Piamonte italian
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Hyundai Motorsport ha realizado un 'rally privado', poniendo así a prueba a su nuevo Hyundai i20 N Rally1.

    Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo han participado de este simulacro de rally que ha tenido lugar durante tres días en Italia.

    Hyundai Motorsport sigue quemando etapas en el desarrollo de su nuevo Hyundai i20 N Rally1 y el simulacro de rally que ha realizado el equipo en Italia es una de las más importantes en la preparación de su coche. Como si fuera un 'rally privado', los pilotos de Hyundai han rodado por tres días por los caminos de asfalto de la región del Piamonte, al norte de Italia. El belga Thierry Neuville fue el encargado de comenzar este test con el i20 N Rally1 para luego dar el testigo a Ott Tänak. Por último, Dani Sordo completaba su primera jornada de pruebas con el 'Rally1' surcoreano.

    Con varios tramos del Rally di Alba como referencia, Hyundai Motorsport ha creado su propio rally con la colaboración de las autoridades locales, dibujando una 'asistencia' a mitad de cada jornada de pruebas, zonas de ajuste de neumáticos y otros elementos propios de un rally y no de una sesión de test. De esta forma, el Hyundai i20 N Rally1 no sólo ha rodado en condiciones de competición, sino que también se ha visto sujeto a zonas HEV, en las que sólo ha circulado en modo 100% eléctrico, probando así el sistema híbrido de Compact Dynamics que se utilizará en idénticos términos en los eventos del WRC.

    Sobre el propio Hyundai i20 N Rally1, pocos datos concluyentes. Andrea Adamo asegura que el vehículo utilizado en este test está muy lejos del coche que comenzará la temporada 2022, si bien ha sido la primera vez que ha funcionado en su configuración completa con el sistema híbrido a pleno rendimiento. Sea como fuere, si en algo ha insistido Adamo es que el paso más importante para Hyundai Motorsport en estos momentos es encontrar la fiabilidad antes que el rendimiento, ya que evitar problemas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en la primera temporada de la era híbrida del WRC.

    Fotos: Hyundai Motorsport / Visione Rally