Motor.es

El nuevo KIA EV6 demuestra sus cualidades enfrentándose a una drag race [vídeo]

Por todo lo alto, así ha estrenado KIA la nueva plataforma de coches eléctricos e-GMP, al más puro nivel de las Premium. El nuevo KIA EV6 es uno de los crossovers más potentes de su categoría, con una variante GT que pone los pelos de punta. Sus 585 CV han barrido a contrincantes tan serios como los Porsche 911 y Lamborghini Urus.

El nuevo KIA EV6 demuestra sus cualidades enfrentándose a una drag race [vídeo]
Prototipo del KIA EV6 GT en la drag race frente a deportivos - KIA

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2021 16:00

KIA ha tirado la casa por la ventana. La segunda marca del gigante surcoreano se ha salido del molde esta pasada semana cuando presentó oficialmente su crossover de cero emisiones de nueva generación, el segundo modelo de la nueva plataforma e-GMP para coches eléctricos. Poco más de 4,6 metros que aspira a convertirse en una referencia en su categoría, por tecnología y rendimiento.

Y es que el nuevo KIA EV6 ha superado todas las expectativas, al menos en la parte de rendimiento y prestaciones. La firma ha presentado un modelo con tres versiones, si bien la protagonista de esta drag racellegará al mercado a finales de 2022. La marca necesita tiempo para terminar de afinar una puesta a punto mucho más deportiva y la entrega de una cifra de potencia que se antojaba imposible de alcanzar.

Descubre cómo acelera el KIA EV6 entre cinco deportivos de categoría, en una carrera de 400 metros

El nuevo EV6 GT cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan la nada despreciable cifra de 430 kW, equivalente a nada menos que 585 CV. Con tracción total, promete unas cifras a la altura de muchos deportivos de prestigio, con un elevado par motor y potencia que se encuentran a golpe de acelerador. Unas cualidades que los coreanos, que son más de obrar que hablar, han demostrado en un vídeo especial con unos contrincantes de lo más duros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un eléctrico frente a cinco de combustión que cuestan mucho más que los poco más de se 66.000 Euros que el eléctrico coreano. Los Ferrari California T, Porsche 911 Targa 4, McLaren 570S, Mercedes-AMG GT y Lamborghini Urus, todos preparados para una prueba de aceleración de 400 metros. Un resultado más que sorprendente porque, con salida parada, el único capaz de plantar cara al único que no rugía ha sido el deportivo británico, que cruzó la línea de meta con el eléctrico pisándole los talones de verdad.

Y es que a pesar de contar con 15 CV menos el McLaren, el imponerse por tan mínima diferencia ha obedecido simplemente a la aerodinámica y al peso. La mayor altura y el peso extra de la batería han pasado una factura al coreano, aunque hay que reconocerle el trabajo realizado a los ingenieros. Un KIA eléctrico, equipado con una batería de 77,4 kWh que arroja un importante aumento de peso, planta cara a semejante rival, y sin arrugarse.

Compártela en:

Pixel