¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Los modelos de Zeekr son simples Lynk & Co remarcados?

    6
    Zeekr 001Autohome

    Las primeras imágenes de un modelo de la nueva marca premium de eléctricos de Geely han aparecido en la red, pero este ha resultado ser tan solo un Lynk & Co Zero remarcado con el nuevo nombre anunciado por Geely. ¿Filtración o broma por adelantado del April Fools Day?

    Desde China nos llegan las primeras imágenes del supuesto primer modelo de la nueva marca premium de vehículos eléctricos de Geely y, sorprendentemente, este ha resultado ser simplemente un modelo de Lynk & Co remarcado con el nuevo nombre de este sello, Zeekr.

    Estas primeras imágenes proceden de medios chinos, por lo que las posibilidades de que sean una maniobra destinada al April Fools Day son escasas y parece que realmente la nueva firma Zeekr se va a limitar a comercializar modelos ya conocidos de otros sellos de la corporación china. En este caso nos encontramos con un modelo de Lynk & Co.

    Básicamente es el Lynk & Co Zero con otro nombre.

    Hemos buscado el origen de todas las imágenes que han aparecido del modelo y todas proceden de medios chinos y no parecen ser simples retoques fotográficos. Por lo que en principio nos encontramos con una verdadera filtración y no con una broma por adelantado del April Fools Day, como han apuntado algunos periodistas anglosajones en las últimas horas

    El modelo en cuestión es básicamente el Lynk & Co Zero que fue presentado en formato conceptual el pasado mes de septiembre y muestra prácticamente intacta la configuración original de este, tanto en el exterior como en el interior. Los únicos cambios que encontramos en el exterior son los nuevos emblemas de la marca y las llantas, mientras que en el interior vemos el mismo habitáculo, de diseño muy cuidado y con buenos acabados, pero sin ser demasiado lujosos. Pero sin cambios con respecto al Zero concept.

    Por el momento no tenemos información relativa a las características técnicas del nuevo modelo, pero Geely ya confirmó que el sello Zeekr va a emplear la plataforma SEA que ya emplean otras marcas de la corporación y que también es la arquitectura empleada por el Lynk & Co Zero concept.

    El interior del Zero permanece intacto.

    Zeekr

    Esta filtración arroja más preguntas que respuestas sobre el nuevo sello premium de Geely para el mercado eléctrico chino, pues no sabemos si este se nutrirá de modelos alimentados por baterías de otras marcas del grupo o si bien es un nuevo nombre para Lynk & Co. Habrá que esperar a que la compañía se pronuncie.

    Fuente: Autohome

    ¿Los modelos de Zeekr son simples Lynk & Co remarcados?