Motor.es

Geometry, la nueva marca de coches eléctricos de Geely

Geely ha presentado en sociedad su nueva marca de coches eléctricos. Geometry entra en escena y lo hace con su primer modelo, una berlina totalmente eléctrica llamada Geometry A cargada de tecnología y con una autonomía que alcanza los 500 kilómetros con una sola carga. Cuenta además con un nivel 2 de conducción autónoma.

Geometry, la nueva marca de coches eléctricos de Geely

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2019 20:45

Geometry A

Geometry A, el primer modelo de la nueva marca de coches eléctricos creada por Geely.

El gigante chino automovilístico Geely ha presentado en sociedad su nueva marca. Una firma destinada exclusivamente a la movilidad eléctrica. Geometry, así se llama la nueva marca de coches eléctricos creada por Geely. Su puesta de largo se ha llevado a cabo en un evento por todo lo alto en Singapur. Esta nueva firma cuenta ya con su primer modelo que ha sido bautizado como Geometry A.

La gama de Geometry estará compuesta por vehículos de alta gama. Se posiciona así como una alternativa a Tesla y Nio. El nuevo Geometry A es una berlina totalmente eléctrica que, como veremos a lo largo de este artículo, cuenta con un completo equipamiento tecnológico y unas prestaciones realmente solventes, especialmente en lo que a autonomía se refiere. Diferentes versiones y hasta seis configuraciones posibles, es lo que Geometry para su primer modelo.

El nuevo Geometry A será vendido en Europa. Su lanzamiento en Francia y Noruega está confirmado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Geely destaca que con el lanzamiento de Geometry y el primer modelo de esta nueva marca la compañía se acerca en su ambicioso objetivo de convertirse en uno de los diez grupos automovilísticos más importantes a nivel mundial. Geometry tiene a su disposición plataformas dedicadas y canales de distribución. De cara a 2025 contará con una gama de diez vehículos eléctricos de diferente índole como monovolúmenes, berlinas, SUV y Crossovers.

La autonomía del Geometry A alcanza los 500 kilómetros en su versión con batería de 61,9 kWh.

La marca ha confirmado el lanzamiento del Geometry A y sus futuros modelos en determinados países europeos como Noruega y Francia. Lógicamente, en un primer momento Asia será su principal región, pudiéndose comprar los coches eléctricos de Geometry en China y Singapur, por ejemplo. La firma asegura haber recibido ya más de 27.000 pedidos de su primer modelo. Recordemos que este modelo ya fue presentado como Geely GE11.

En materia de seguridad el Geometry A busca ser un referente. Todos los modelos que comercializará esta nueva marca contarán con una amplia dotación relacionada con la seguridad activa y pasiva. Cuenta con frenado de emergencia automático con detección de peatones, advertencia de colisión, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, ayuda al cambio de carril, sistema de estacionamiento automático y cámara de visión 360º.

La autonomía del Geometry A alcanza los 500 km

La gama del Geometry A estará compuesta por dos versiones, una más básica con una batería de 51,9 kWh mientras que habrá una superior cuya batería alcanzará los 61,9 kWh. La primera de ellos homologará una autonomía de 410 kilómetros mientras que la segunda alcanzar los 500 km con una sola carga. El consumo medio de energía es de 13,5 kWh a los 100 kilómetros.

Geometry A - interior

Así de tecnológico luce el interior del nuevo Geometry A. La marca ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

Es propulsado por un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) y 250 Nm de par máximo que permite al Geometry A acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Usando un punto de carga rápido se puede obtener el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.

Fuente: Geely

Compártela en:

Pixel