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Zeekr M-Vision Concept, la alternativa al Volkswagen ID.BUZZ autónomo ya es real

El concept car Zeekr M-Vision adelanta el nuevo coche autónomo de nivel 4 y 100% eléctrico que surcará las grandes urbes de Estados Unidos en 2024. La marca china propiedad del grupo Geely ha desvelado los detalles de esta interesante novedad que fomentará la movilidad compartida y de cero emisiones.

Zeekr M-Vision Concept, la alternativa al Volkswagen ID.BUZZ autónomo ya es real
Zeekr M-Vision Concept - Zeekr

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2022 08:00

Geely se ha superado una vez más, adelantando a Volkswagen. El gigante asiático se ha convertido en la bestia negra de los alemanes, a los que ha azotado con la presentación del novedoso Zeekr M-Vision Concept. Aunque la firma lo trata como un concept car, pocos detalles variarán en el modelo de producción que se pondrá en circulación en 2024 en Estados Unidos.

La propuesta de Zeekr es un nuevo modelo de movilidad compartida, eléctrico y con un diseño muy vanguardista y sin concesiones. Una carrocería de una sola pieza que presenta la superficie acristalada perfectamente integrada, sin pilares centrales y con un amplio parabrisas en forma de cuña que se integra en el capó a través de una pieza de «Negro Piano» en la que se encuentran instalados los faros delanteros. La parte trasera es otra de policarbonato con el mismo acabado y los pilotos integrados.

Zeekr M-Vision Concept
El habitáculo del Zeekr M-Vision Concept es sofisticado, práctico y modulable

El Zeekr M-Vision Concept se adelanta al Volkswagen ID.BUZZ

Sus puertas laterales son de apertura y cierre deslizante y automatizado que, desde fuera, se abren con solo pulsar un botón al acercarse, accediendo a un interior en el que la modularidad es máxima. Cuenta con dos filas de asientos y cinco plazas, los traseros montados sobre una banqueta -admite pasajeros de hasta 1,95 metros de talla- y los delanteros giratorios 360º, por lo que la versatilidad y funcionalidad es enorme.

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El Zeekr M-Vision Concept se ha desarrollado íntegramente en Suecia, lo que es un indicio del minimalismo del interior, en el que no se aprecian altavoces ni toberas de ventilación, y solamente unos finos botones, además de unas pantallas de alta resolución para trabajo o entretenimiento durante los trayectos. La firma china ha sido parca en detalles técnicos, pero se sabe que cuenta con un avanzado sistema de conducción autónoma de nivel 4, la última generación del software «Waymo Driver», por lo que no requiere de supervisión humana.

Llega el primer autónomo y eléctrico de movilidad compartida de China

Este modelo, que estará operativo comercialmente en Estados Unidos a partir de 2024, está preparado para ser utilizado ininterrumpidamente durante 16 horas diarias, y para recorrer un máximo de medio millón de kilómetros en un plazo de cinco años, lo que da una idea de la durabilidad de su sistema de propulsión, especialmente la capacidad de la batería. Unos detalles técnicos que Zeekr todavía guarda en secreto, pero que no tardará mucho en desvelar.

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